Cultura - 25/06/2018
Falleció en 1973 en un accidente mientras rodaba el segundo largometraje de una prometedora carrera. Parte del documental se rodará en Alcalá.
Un documental hará un recorrido por la trayectoria del director de cine alcalareño Claudio Guerín
Autor:
Redacción
Un documental hará un recorrido por la trayectoria del director de cine alcalareño Claudio Guerín
Un documental titulado "La última toma" realizará un recorrido por la trayectoria del director de cine alcalareño Claudio Guerín Hill, que nació en Alcalá en 1938 y falleció en Noya (Galicia) cuando grababa la película "La campana del infierno", en 1973. Ya ha comenzado la grabación del documental que dirige el sevillano Jesús Ponce.

Para realizar el recorrido por la trayectoria del cineasta, el documental realizará un recorrido por los escenarios de la vida de Guerín, desde Alcalá, hasta Noya a través de los testimonios de familiares, amigos, compañeros de trabajo y directores de cine que han recogido alguna de sus influencias.

Guerín era uno de los directores más prometedores de su generación y fue muy estimado en el gremio. Sin embargo, luego fue en parte olvidado y en la propia Alcalá es muy desconocido, más allá de que da nombre a una calle, transversal a la Avenida Santa Lucía.

El cineasta se instaló en Madrid en los años 60 y allí completó sus estudios vinculados con la cinematografía. Comenzó a trabaja en TVE y dirigió su primero largometraje “La casa de las palomas” que protagonizaban dos grandes estrellas de la época, Lucía Bosé y Ornella Muti.

Luego se enfrascó en el rodaje de la película “La campana del infierno”. En la última escena que se rodaba en el campanario de una vieja iglesia de Noya (La Coruña) resbaló y cayó de unos 20 metros de altura, lo que le provocó la muerte. La película pudo completarse y llegó a estrenarse.

El documental producido por Magnetika Films se rodará en Córdoba, Madrid, Barcelona, Alcalá de Guadaíra, Sanlúcar de Barrameda o La Coruña entre otras localizaciones.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal