Cultura - 28/06/2018
María José Romero, enfermera de HLA Santa Isabel, acaba de publicar su primer libro, basado en la experiencia de una compañera de oficio y su hija.
Un libro para que los niños entiendan la vida y sus etapas
Autor:
Redacción
Un libro para que los niños entiendan la vida y sus etapas
Doce años de experiencia como enfermera son una amplia experiencia para comprender el oficio. Muchas caras, muchas situaciones, y sobre todo, muchas historias que merecen ser contadas. Tal como es el caso de María José Romero Toscano, enfermera de HLA Santa Isabel que acaba de lanzar a la venta su libro de cuentos infantiles "Lucía y la Luna".

La profesional, onubense de nacimiento, ha forjado en Sevilla su carrera profesional, y especialmente en el hospital perteneciente al Grupo HLA, donde hace un año la experiencia de una compañera y su hija le conmovió y le impulsó a escribir este libro.

La historia versa sobre una niña llamada Lucía que empieza a hacerse preguntas que son difíciles de contestar. “Con Lucía y La Luna intento llegar a todos los públicos, mostrando una manera más profunda de entender la vida y la muerte, con un lenguaje sencillo y con mucho amor entre líneas”, explica María José Romero, y añade que “mi intención es deshacer los miedos anclados en nuestra sociedad con respecto a la muerte, y de esta forma, motivar a pequeños y mayores a vivir con más intensidad cada día, a que aprendan a escucharse y a expresarse, o a poner en marcha aquello que llevan dentro y que han traído para ofrecer al mundo”.

El cuento se ha presentado en las ferias del libro de diferentes ciudades andaluzas con muy buena acogida, y entre estas, la escritora y enfermera destaca su debut como autora invitada en su primera feria celebrada en Mairena del Aljarafe, donde acudió acompañada de sus compañeros del Servicio de Urgencias con sus hijos. “El compartir con ellos ese ratito de firmas fue maravilloso, y lo mejor de todo fue poder observar como los niños leyeron entusiasmados el libro, y hasta la más pequeña de dos años señalaba y nombraba a Lucía”.

María José afirma que la historia se escribió sola, apoyada en experiencias vividas tanto dentro del hospital como fuera. “Tuve la suerte de que la editorial Hilos de Emociones creyera en mi historia, y junto con las ilustraciones de mi hermana dimos las ultimas pinceladas al libro. Poco a poco, lo que era sólo un cuento escrito en papel, se fue transformando en un libro lleno de magia”.

La profesional del centro sevillano destaca la ayuda y buena relación con el resto del personal del centro. “Es difícil expresar con palabras la emoción que siento al pensar en todos los compañeros que me han mostrado su amor y apoyo desde el minuto uno. Lucía y La Luna ha tenido una gran acogida en HLA Santa Isabel, y han sido un gran número de libros los que han partido su viaje a casa desde allí”.

Por ahora, la intención de María José es seguir compaginando su uniforme de enfermera con la pluma de escritora para seguir creando historias, ya que asegura que no ha dejado de escribir desde que averiguó  que se expresaba con fluidez a través de un lápiz y un papel. Una nueva vocación que, tal como asegura, ha sido posible gracias a sus pacientes, que no sólo han permitido que ejerciera su profesión, sino que creciera como persona.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 32 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 06/06/2018
El Grupo HLA se implica con el Día Mundial del Medio Ambiente plantando un árbol por cada bebé nacido en sus centros durante esta semana.
Actualidad - 11/05/2018
La Unidad de la Mujer del hospital sevillano del Grupo HLA cuenta con equipos de última generación y gran variedad de métodos diagnósticos vinculados a las patologías que afectan específicamente a las mujeres

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal