Cultura - 26/11/2018
La prestigiosa universidad ha becado este alcalareño especializado en el campo de la monarquía hispánica durante el siglo XVII
Juan José Jiménez recibe una beca de investigación en Harvard
Autor:
Redacción
Juan José Jiménez recibe una beca de investigación en Harvard
Juan José Jiménez Sánchez es un estudiante e investigador alcalareño que ha recibido una beca en la prestigiosa Universidad de Harvard para profundizar en su labor investigadora.

Actualmente realiza su labor en el Departamento de Historia Moderna Temprana de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. Está dando sus primeros pasos en la investigación, especializándose en el campo de la monarquía hispánica durante el siglo XVII. Más específicamente, se ha enfocado en los conflictos sociales que tuvieron lugar a lo largo de este siglo, tanto en la monarquía hispana como en otros lugares.

También está interesado en el debate histórico desarrollado en torno al concepto de "Crisis del siglo XVII" o Crisis general y que hoy parece estar aparcado sin una respuesta definitiva.

A pesar de su especialización en Historia Moderna Temprana, también ha participado en proyectos relacionados con otras áreas como la memoria histórica en España (por ejemplo, fosas comunes del régimen de Franco) o el debate sobre el patrimonio industrial que se está comenzando a definir hoy en día.

En su universidad, participa activamente como miembro de la Comisión Cultural de la Delegación de estudiantes de la Facultad de Historia y Geografía. Además de esto, es miembro de la Asociación de la Universidad de Estresso, que se dedica a la divulgación en diferentes áreas, como geografía, historia, filosofía o antropología.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal