Cultura - 11/02/2019
Por su interpretación protagonista en la obra "La voz dormida".
La alcalareña Laura Toledo nominada como mejor actriz teatral por la Unión de Actores
Autor:
Redacción
La alcalareña Laura Toledo nominada como mejor actriz teatral por la  Unión de Actores
La Unión de Actores ha nominado a la alcalareña Laura Toledo como mejor actriz de teatro por su interpretación protagonista en la obra "La voz dormida". Junto a ella están nominadas Bárbara Lennie y Susana Hernáiz.

“La voz dormida” es la adaptación teatral de la exitosa  novela del mismo nombre de Dulce Chacón. Aborda la historia de Pepita Patiño, una cordobesa, que falleció con 91 y que vivió la Guerra Civil y la posguerra. A través de su testimonio personal, cuenta la historia de muchas mujeres que vivieron la tragedia del conflicto y sobre todo la difícil situación que le siguió y que se extendió durante años.

Laura Toledo desarrolla este personaje que da forma a la obra en forma de monólogo. Una mujer que no se posiciona en ningún bando y que cuenta la historia real de lo que pasó. Una persona que se definía como del bando de “los demás” y que sólo quería vivir en paz. Una mujer, explica Laura Toledo, a la que las circunstancias la obligaron a hacer muchas cosas y todas ellas las hizo por amor”. Una obra que “cuenta lo que pasó y muestra también que aunque todo aquello ocurrió hace mucho tiempo, aún quedan cosas por arreglar”.  Al fin y al cabo, añade, “una historia universal”, la de un ser humano inmerso en el conflicto de una guerra, “la de muchas mujeres que vivieron la guerra y la posguerra”. Con esta obra está realizando una gira por toda España e Iberoamérica que precisamente hace unos días recaló en Alcalá y que en marzo podrá verse en Sevilla.

La obra cuenta con la dirección de Julián Fuentes. La adaptación de la novela es de Cayetana Cabezas  y la música creada especialmente para la obra de Luis Paniagua.

VÍDEO CON LAS NOMINADAS

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal