Cultura - 06/04/2019
Un grupo de amigos ha editado la última revista que dejó hecha antes de fallecer como homenaje al editor y aportaación a la cultura alcalareÑA
El último Escaparate de Pepe Ordóñez
Autor:
Alberto Mallado
El último Escaparate de Pepe Ordóñez
Pepe Ordóñez conservó la ilusión por su trabajo de editor hasta el último día. Tenía la ilusión de editar su siguiente revista Escaparate, la que confeccionó para la Feria de 2018. Pero el trabajo no pudo ver la luz. Un grupo de amigos y colaboradores de la revisa pensaron que el mejor homenaje que podían rendir a Pepe era precisamente la edición de esa revista, que han logrado rescatar para realizar una nueva aportación a la cultura y la identidad de Alcalá.

La presentación de la revista tuvo lugar en el Hotel Oromana en un acto celebrado como actividad del Foro Oromana se convirtió en un homenaje a la figura de Pepe Ordóñez presidido por el mejor recuerdo que se podía tener. Una nueva revista Escaparate rescatada de su ordenador y llevada a papel por un grupo de asociciones, colaboradores y particulares.

Varias asociaciones se han encargado de materialiar la publicación: Asociación Padre Flores, Asociación Qalat Chábir, Foro Oromana y Fundación Nuestra Señora del Águila. De la redacción de su biografía se han encargado Olga Duarte y Lauro Gandul, Antonio Claret y Manuel Jesús García Martínez se han encargado de su maquetación y Javier Maestre de localizar los artículos en el archivo de la revista. Por supuesto todo ha sido posible por la cesión de los documentos que han hecho posible la publicación por parte la esposa, Elena y las hijas Elena y Andrea de Pepe Ordóñez.

Con esta suma de trabajo y voluntades un nuevo Escaparate ha visto la luz con la ensencia y los contenidos que siempre alumbraron la revista. Reseñas de pintores, interesantes aportaciones a la historia de Alcalá, reseñas de alcalareños destacados en diversas disciplinas, curiosidades de la ciudad, artículos sobre la labor de colectivos o sobre empresas de la ciudad.

La presentación de la revista fue también una homenaje de amigos y colaboradores al hombre y a su obra en el que se desgranaron episodios de su vida que lo definen como un hombre bueno y afectuoso, armado siempre con una sonrisa y como un editor minucioso y que cuidada su trabajo hasta el último detalle. Una persona de las que hacen falta muchas en Alcalá como fue calificado y cuya obra permanecerá para siempre como pieza clave para entender la historia de la ciudad.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal