Cultura - 21/06/2019
Con la distinción de alumnos más sobresaliente de la Cátedra de Violín que dirige el profesor Marco Rizzi
El violinista alcalareño Javier Comesaña premiado por la reina Sofía
Autor:
Redacción
El violinista alcalareño Javier Comesaña premiado por la reina Sofía
Javier Comesaña recibió el premio en el Teatro Real
El joven músico alcalareño Javier Comesaña Barrera ha recibido de manos de la reina Sofía, en el Teatro Real de Madrid, la distinción de alumno más sobresaliente de la Cátedra de Violín Telefónica, dirigida por el profesor Marco Rizzi.

En septiembre, este joven prodigio será el violín solista del Ludwig van Beethoven Triple concierto para violín, violonchelo, piano y orquesta Opus 56, invitado por la Fundación Eutherpe en el Auditorio Ciudad de León junto a Álvaro Vázquez, violonchelo y Laura Mora, piano.

Javier Comesaña nació en 1999 e inició sus estudios de violín en 2004 con el profesor de la ROSS Yuri Managadze. Ganó el primer premio en los concursos “Violines por la Paz” (2009) y “Marcos Pedro Moreno Jiménez” (2010); asimismo, en el segundo concurso obtuvo un premio especial a la mejor interpretación de Sarasate. Ha participado en numerosos conciertos y festivales a nivel nacional e internacional. Desde 2017 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la cátedra de violín del maestro Marco Rizzi. En 2017 hace su primera grabación discográfica junto a los ganadores del Concurso de Piano “Ciudad de Sevilla” (2016), tocando el Capricho nº4 de Niccolò Paganini. Ha recibido clases magistrales de Graf Mourja, Nicolas Dautricourt, Ilya Kaler, Miriam Fried y Marco Rizzi. Actualmente toca un violín francés Justin Derazey datado en finales del siglo XIX.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal