Cultura - 10/07/2019
Alfonso Casado logró reunir a cantantes de musicales de talla internacional en un concierto a beneficio de Afar que resultó una experiencia inolvidable
Un concierto para enamorarse de los musicales con estribillo de solidaridad
Autor:
Redacción
Lo vivido este martes en la antigua Harinera de Alcalá fue un auténtico lujo musical que deja un recuerdo imborrable en cuantos lo vivieron. Pero que además supone una aportación solidaria a una obra social que siempre ha buscado a aquellos que más abandonados estaban para hacerlos protagonistas. Así la música y las voces que sonaron, espléndidas, en un marco lleno de encanto compusieron un himno que reconoce el trabajo de Afar y el de su principal impulsor, Manuel Ángel Cano.

La entidad nombró este año como su padrino al director musical Alfonso Casado. Elección que responde al carácter de este alcalareño y al de su familia, siempre dispuestos a servir a su ciudad alcalareña y también a su dimensión como un referente internacional en su trabajo, en especial en la dirección de musicales. Alfonso quería ayudar a Afar y en una conversación en un bar el proyecto fue tomando forma. Una gran velada musical.

Se pensó primero en hacerlo en las propias instalaciones de Afar, pero la idea no dejaba de crecer y de demandar espacio. Así que se optó por una decisión que ha sido todo un acierto, llevarlo al patio de la Harinera. Un escenario que se puso de largo y que reclamó llenarse de más eventos culturales por su idoneidad. Caben más de mil butacas, que son las que se instalaron para esta ocasión y se llenaron todas. El fondo del edificio compone un airoso telón que permite además juegos de luces y proyecciones como pudo verse y el encanto de lugar resulta innegable.

Alfonso se puso en marcha y empezó a reclutar artistas. Otros se fueron sumando en cuanto supieron de la idea. El resultado una de las mejores nóminas del género musical que se puede reclutar en el panorama español. Con artistas de talla internacional y dilatada experiencia. Las voces que pudieron escucharse son las que dan vida a los grandes personajes de los musicales más exitosos en Londres, en Madrid o en Broadway: Ignasi Vidal, Daniel Diges, Gerónimo Rauch, Sofía Escobar y el sevillano Alejandro Vega.

Todo completado con la asociación andaluza de teatro musical Coro Red Teatro Musical. Un coro de aficionados que suenan como verdaderos profesionales y que engrandecieron la noche con sus voces. A piano y como conductor de la velada el propio Alfonso Casado, uno de los mejores embajadores que tiene actualmente la ciudad y que ha ofrecido un auténtico regalo a los alcalareños con esta iniciativa.

La noche discurrió como un recorrido por lo mejor del género musical, piezas de El Fantasma de la Ópera’, ‘Los Miserables’, ‘Jesucristo Superstar’, ‘La Bella y la Bestia’ o ‘West Side Story’. Alguna pincelada de Juan Carlos Aragón en la voz de Alejandro Vega, una elección por cada artista para interpretar una canción que le emociona especialmente y un momento inolvidable, la madre de Alfonso Casado, Fini Trigo, interpretando “Tatuaje” a sus 71 años. Más de dos horas de música en directo, de voces que resulta un privilegio escuchar y a las que solidaridad y la amistad ha traído a Alcalá. Pocas veces se puede ver en España un concierto de musicales con este nivel

Para el final quedó el testimonio de agradecimiento, esperanza y voluntad de lucha de una de las personas atendidas en Afar que son las que daban el sentido final a una experiencia que hizo salir al público en estado de gracia, embriagado de música y de sentimientos. Manuel Ángel era la voz de todo el público en el agradecimiento y también en el deseo de que noches como la de ayer puedan repetirse en Alcalá.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal