Deportes - 08/02/2016
Organizado por la Federación Andaluza de voleibol(Favb), se celebrará los días 11, 12 y 13 de Marzo en la localidad sevillana de Tomare
El alevín del Club Voleibol Cervantes-Guadaíra se clasifica para el campeonato de Andalucía Promesas
Autor:
Redacción
Lo conseguido por este equipo en su corta trayectoria deportiva, en el que algunas jugadoras apenas han cumplido 12 años, no tiene parangón en el mundo del minivoley en la provincia de Sevilla.

Desde sus comienzos en la categoría de benjamines de primer año hasta ahora, han ganado todos los partidos disputados de todas las competiciones oficiales en las que han participado, exceptuando la final  alevín femenino de IMD de 2.015 que perdieron con el CV Adriano. El resto de encuentros a lo largo de estos años se cuentan por victorias y la mayoría por dos set a cero.

Su palmarés es toda una colección de éxitos y momentos inolvidables. En 2012, siendo pre-benjamines, se clasificaron segundas en el campeonato provincial de benjamines de Diputación de Sevilla. En 2013, siendo benjamines de primer año, quedan campeonas de esta competición provincial, ganando todos los partidos. Al año siguiente, participan en la liga del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, (IMD).Consiguen  ganar todos los partidos y llevarse el título de Campeón Benjamín de Sevilla 2014. En 2015, siendo alevines de primer año, participan nuevamente en la liga alevín de IMD, se clasifican como primeras de grupo y llegan a la final donde pierden  ante un potente Adriano en un quinto y definitivo set de infarto.

Actualmente y a pesar de ser alevines de segundo año, dada su calidad se han inscrito en la liga de IMD como infantiles, donde junto a otras compañeras que ya pertenecen a esta categoría han conseguido ganar todos sus encuentros hasta la fecha.

Desde que comenzaron a competir en su etapa de benjamines y luego de alevines, primero en los pueblos y luego en la capital,  de la mano de su mentor, el entrenador y antiguo profesor del Colegio Cervantes Fernando, todo han sido alabanzas a su forma de jugar por todas las personas que tenían la suerte de verlas en la pista. Entrenadores, árbitros, adversarias y padres, se deshacen en elogios al ver el espectáculo que despliegan cuando comienza a rodar el balón en sus manos. En Sevilla capital se han hecho sobradamente conocidas desde su etapa de benjamines y sus encuentros son una motivación extra para sus adversarias que ansían batirlas, convirtiéndose en un gran reto deportivo. Si esta disciplina tuviera el lugar que se merece en mundo del deporte, sin duda, este equipo sería de los más seguidos por todos los aficionados.

Como de costumbre, el pasado 20 de enero en la ciudad de Utrera, se  clasificaron en el primer puesto de la fase provincial del campeonato de Andalucía de Promesas, ganando todos los partidos, en una liga de todos contra todos, en los que participan grupos femeninos y mixtos. La final está prevista para los días 11, 12 y 13 de Marzo en Tomares donde participarán 32 equipos, 4 por cada provincia de nuestra Comunidad Autónoma. Los tres primeros puestos se clasifican para el campeonato de España alevín.

Será un fin de semana inolvidable e intenso el que se espera en la fase final. Todas las expediciones se alojarán  en el Hotel Alcora en régimen de pensión completa, de donde partirán cada mañana hacia el pabellón municipal de deportes Mascarena de Tomares.

Comenzará el viernes 11 de marzo por la tarde hasta el domingo, con la presentación de los equipos a las autoridades, la ya famosa promesa deportiva de los capitanes ”YO PROMETO” y seguidamente la competición por grupos. Habrá una serie de actividades paralelas, como rocódromo y tiro con arco; charlas con jugadores internacionales, entrenamientos dirigidos por técnicos nacionales y  fiesta nocturna, que harán de esta competición una experiencia única para ellas que recordarán durante toda su vida.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal