Deportes - 03/08/2017
Once jóvenes jugadores alcalareños están a prueba en el CD Alcalá.Firmados hay otros tantos
El CD Alcalá apuesta por el producto local
Autor:
Redacción
El CD Alcalá apuesta por el producto local
El Club Deportivo Alcalá probó en su primer encuentro de pretemporada a algunos de sus "JASP",Jóvenes Alcalareños Sobradamente Preparados. Una legión- 11 en total - con DNI y sangre alcalareña que pide paso para alistarse en el primer equipo de Alcalá.

Todo comenzó en las últimas dos semanas del mes de mayo cuando un trio de jugadores que habían finalizado la temporada en División de Honor Juvenil – la máxima categoría- se entrenó a las órdenes de José Luis Durán “Selu” para ir calibrando sus posibilidades de cara a un futuro.

JOSEMI Y JAIME MARQUEZ LOS PRIMEROS EN PROBAR 

Dos de ellos, Josema Jaime Márquez ya sabían lo que era estar a las órdenes del preparador alcalareño pues lo adiestró mientras fue técnico del Juvenil en 2ª Andaluza -completaron su último año con la exitosa permanencia del Sevilla Este – entrenado por el también alcalareño Antonio Jiménez-y acumulando titularidades.

Embriagados de ilusión, finalizaron dos semanas de entrenamientos a la espera de resolver su futuro a la vuelta de vacaciones. A la vuelta de ellas, se le había unido los seis canteranos al que el club les prometió que harían la pretemporada con el primer equipo tal y como marca la dirección deportiva.

YERAI,PEDRO JIMENEZ Y MARIO MARQUEZ PONE LA MAGIA Y EL GOL 

Mayor que ellos aunque aún joven está Yerai quien acaparó el interés de filiales de equipos de primera división en su época Juvenil en el AD Nervión y que vuelve a probar suerte en el Alcalá. En idéntico caso está Mario Márquez el que fuera jugador del Sevilla FC Liga Nacional y que cumple su segunda etapa Sénior.

Todos ellos forman los JASP que debutaron ayer ante el CD Utrera , Josemi y uno de los canteranos, Iván Navarro, formaron la zaga en la segunda mitad y cumplieron con creces. Especialmente llamativo es el caso de Iván Navarro quien con dieciséis años y tras su ascenso con el Mosquito emigró al Cádiz CF (Balón de Cádiz ) para ser reclutado en invierno por el Cadete A de Álvaro Infante para hacerse dueño de la defensa y lograr el histórico ascenso a División de Honor.

UN JUVENIL SEMBRADO DE JOVENES PROMESAS 

Al fino zaguero no le tembló el pulso, el Alcalá, lejos de mirar categorías más altas, le ofrece el trampolín a la elite que muchos no quieren ver durante la temporada y con serenidad se fue imponiendo a la delantera utrerana con “kilometraje” en Tercera como el ariete argentino Facundo.

Siendo último año juvenil y primer año Sénior está David Medina y Pedro Jiménez correspondientemente, el primero ya debutó la temporada con el Alcalá en San Roque desenvolviéndose en el medio campo y el segundo es un “killer” que ya la temporada siendo juvenil formó parte de la primera plantilla tras un breve paso por el Sevilla FC.

EL CADETE A DE ALVARO INFANTE MUY PRODUCTIVO 

Para Jona todo esto es nuevo ha llegado al Juvenil esta campaña procedente del CD Mosquito en busca del innegable ascenso del primer juvenil y aprende a diario de un portero tan veterano como Ramón.

Roberto, Raúl Rojas o Ernesto forman parte entre otros como los habilidosos Juan (con el infortunio de una lesión los primeros días de pretemporada ) o Alex Ríos de esos juveniles que tienen la mirada puesta en ascender a la mal llamada Preferente y ser más tarde jugadores del CD Alcalá.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal