Deportes - 19/03/2018
Tras un difícil comienzo de temporada el equipo ha completado una gran temporada.
El infantil del Club Voleibol Guadaíra participará en el Campeonato de Andalucía de Deporte
Autor:
Redacción
El infantil del Club Voleibol Guadaíra participará en el Campeonato de Andalucía de Deporte
El infantil del Club Voleibol Guadaíra participará en el Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA), organizado por la Federación Andaluza de Voleibol en Ayamonte, entre los días 22 y 25 de marzo junto a los 15 mejores equipos de Andalucía. Enmarcado en el grupo A, tendrá como rivales al primero de Granada y a los segundos clasificados de Cádiz y Málaga.

Este equipo compuesto por 13 niñas alcalareñas y una de Montequinto, representa a la provincia de Sevilla como primer clasificado, en una temporada donde los números hablan por sí solos: 18 partidos disputados, todos ganados, 54 set a favor y 1 en contra, y una jugadora convocada para la selección Andaluza infantil.

Con el último partido disputado este sábado en Tocina, acaba la liga para las cervantinas con victoria por 0-3. Aunque  los comienzos de este equipo no fueron nada fáciles. Empiezan sin pista para entrenar por reformas y retrasos en el pabellón Plácido Fernández Viagas, debiendo el primer partido oficial;  con nuevo entrenador, que desconocía por completo a las chicas y que llevaba tan solo un año en el club con equipos de iniciación;  y con una cantera con calidad,  pero con tan poca cantidad que no completaba el número mínimo para participar en la competición federada. No era precisamente la mejor forma de empezar una pretemporada para un entrenador. Ante este escenario no cabía otra solución que agudizar el ingenio, y entonces el nuevo míster David González, red de vóley-playa en mano, comenzó a recorrer todos los colegios, institutos, pistas y lugares al aire libre de Alcalá donde pudiera clavar la red, y en los campos de fútbol del antiguo correccional, inicia su aventura con este equipo de infantiles.

 Poco a poco se va completando el equipo añadiendo a chicas incluso sin ninguna experiencia en voleibol, y la misma semana en la que se consigue entrenar en el remodelado pabellón, comienza la liga federada.  Y entonces, a base de duro trabajo, sacrificio y compromiso, el equipo que no tenía pista para entrenar, estrena entrenador y sigue completando la alineación, empieza a ganar con claridad todos los encuentros y con el paso del tiempo se convierte en el equipo a batir y favorito para ganar la liga regular.  Se clasifica en primer lugar y pasa a la segunda ronda con los mejores equipos de los dos grupos de Sevilla. Consigue ganar igualmente todos los partidos y se proclama campeón antes de acabar la ronda final, clasificándose como primero  de Sevilla  para el CADEBA, junto con el Colegio Alemán y el UBV de Tocina-Los Rosales.

El club Voleibol Guadaíra repite por tercera vez consecutiva la participación en el CADEBA, el primer año como alevín, y los dos últimos en infantil,  fruto del buen trabajo que se está haciendo desde la base del club para llegar a lo más alto a nivel deportivo.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal