Deportes - 23/07/2018
El equipo infantil femenino se ha proclamado Subcampeón de Andalucía y en agosto participarán en el Campeonato de España
Voley Playa, la última conquista del Club Voleibol Guadaíra
Autor:
Redacción
Voley Playa, la última conquista del Club Voleibol Guadaíra
El equipo infantil femenino del club Voleibol Guadaíra, se ha proclamado Subcampeón de Andalucía y volverán a hacer las maletas para participar en el Campeonato de España, que se celebrará en las instalaciones del Centro Internacional de Voley Playa de la ciudad murciana de Lorca, entre los días 11 y 13 de agosto.

 

 Después de conseguir el primer puesto en la fase provincial de Sevilla, celebrada en las instalaciones de Voley Playa de Utrera, el equipo dirigido por el experimentado David González, llegaba a las pistas CAE (Centro Andaluz de Entrenamiento) del Puerto de Santa María, para enfrentarse a las mejores promesas de la región, entre los que cabe destacar al subcampeón de España de la pasada temporada de Voley Playa, Costa del Voley y el tercer clasificado del pasado Campeonato de España en pista, Club Natación Almería.

En la fase de grupos, jugada entre el viernes y el sábado, el Guadaíra consigue ganar todos sus encuentros: 2-0 a Mijas Voley y Marianistas de Jerez, y 1-2 al Club Natación Almería.  En cuartos de final, se miden al Cádiz 2012, al que baten por 2-0, y con idéntico resultado  ganan la semifinal al Poullet del Puerto Santa María. El triunfo en la Gran Final fue para el histórico Costa del Voley de Marbella por 1-2, no sin pocos apuros ante el combinado panadero que consiguió hacerse con el segundo set, lo que provocó el tie-break que se llevó el conjunto malagueño por su experiencia en estas competiciones.

Si ya es un importante éxito ser el segundo clasificado en Andalucía en Voley Playa y quedar por encima de muchos históricos de esta disciplina,  con la capacidad e infraestructura  necesarias para practicar este deporte,  el esfuerzo y el empeño de las alcalareñas para llegar a este nivel, no tiene comparación con ninguno de los equipos participantes, por lo que su gesta todavía tiene una mayor relevancia. Sin pista de Voley Playa en Alcalá, el club ha tenido que alquilar pistas por Sevilla y provincia y movilizar a jugadores y jugadoras junto con el entrenador en horarios intempestivos.

Las dificultades que se ha encontrado el club a la hora de acceder a estas instalaciones son diversas: están bastantes solicitadas, el club es foráneo  y los pocos horarios disponibles son incompatibles con los estudios de las jugadoras. Los entrenamientos de esta disciplina necesitan de unas mínimas condiciones de seguridad y de dimensiones que hacen incompatible su práctica en las mismas pistas del voleibol y la imposibilidad de practicarlo en Alcalá hace que el club no pueda ofrecer este deporte a todos sus usuarios que cada año lo solicitan con mayor insistencia para compatibilizarlo con el voleibol en pista.

Con esta importante conquista para el voleibol alcalareño, unida a la magnífica temporada realizada en pista, el club Voleibol Guadaíra se ha convertido en unos de los clubes más importantes de Andalucía por su trabajo y dedicación a la cantera, todo un referente para muchos otros clubes que comienzan a seguir la estela de un club que lleva el nombre de la ciudad a tantos rincones de la geografía nacional. Esta labor ha sido recientemente reconocida por la revista de ámbito nacional TODOVOLEY. Este periódico digital acaba de publicar su valoración anual en la que puntúa a todos los clubes españoles que participan con sus equipos de categorías inferiores en competiciones regionales y autonómicas de todo el territorio. En su ranking, el Club Voleibol Guadaíra  ha obtenido la tercera mejor puntuación de todos los clubes andaluces y el puesto número 34 del total de los clubes de España. Un gran premio y una inyección de moral y motivación para toda la familia del club, jugadores, técnicos, directivos y familiares que ven cómo los objetivos marcados por este club se van cumpliendo.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal