Deportes - 25/07/2018
Javier Chacón y Laura Díaz disputarán una prueba de gran nivel en el calendario internacional
Dos deportistas del Club Natación Alcalá seleccionados para el Open Nacional de Portugal
Autor:
Redacción
Dos deportistas del Club Natación Alcalá seleccionados para el Open Nacional de Portugal
Javier Chacón tiene una larga lista de éxitos en su carrera deportiva
Dos nadadores del Club Natación, Laura Díaz y Francisco Javier Chacón, han sido seleccionados para competir a partir del jueves en el Open Nacional de Portugal y campeonato nacional júnior, que se celebrará en las piscinas Jamor de la ciudad de Cruz Quebrada, muy cerca de Lisboa.

Ambos formarán parte de la selección nacional de categoría absoluta joven que está integrada por ocho deportistas (cuatro hombre y cuatro mujeres). Laura Díaz se estrenará de esta forma con la selección española. Será la confirmación de la gran progresión que lleva en los últimos meses. Javier Chacón tiene a pesar de su juventud una larga lista de éxitos en su haber. Ha sido campeón de España Junior y ha disputado campeonatos de Europa y del Mundo.

La competición que se disputa en Portugal es un evento de primera línea. Reunirá a 814 nadadores (441 hombres y 373 mujeres) de 134 clubs. Entre los inscritos habrá 60 nadadores de nueve países y de tres continentes (Gran Bretaña, Georgia, Suiza, Egipto, Ghana, India, Catar, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos) junto a los del país anfitrión

Según informa la Federación Andaluza de Natación, Laura Díaz competirá en las tres pruebas de braza, el jueves en los 100, el viernes en los 50 y el sábado en los 200. Mientras que Chacón saltará a la piscina el viernes en 400 estilos, el sábado en 100 mariposa y el domingo en 200 mariposa.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal