Deportes - 05/03/2019
El equipo registró unos buenos resultados y afronta la preparación de la segunda prueba que se disputará en Valladolid.
Seis corredores del Water Feel Unieléctrica participan en los internacionales de MTB de Chelva
Autor:
Redacción
Seis corredores del Water Feel Unieléctrica participan en los internacionales de MTB de Chelva
Fin de semana de puro MTB en la localidad valenciana de Chelva, hasta donde el equipo Water Feel Unieléctrica de Alcalá se desplazó con seis de sus corredores.

Los Internacionales XCO de Chelva, es la primera de las cinco pruebas que se disputarán por el territorio nacional correspondiente al Open de España Cofidis XCO y hasta esta prueba se desplazaron muchos corredores y corredoras de talla internacional.

El domingo se disputaban las diferentes mangas, comenzando con las de cadetes, donde tres de nuestros corredores, David Chamorro y Mario Amieva del equipo principal y Daniel Macho del filial, se batieron el cobre con corredores venidos desde diferentes puntos. 

La salida no pudo ser más accidentada para David y Mario, ya que se encontraron con una caída en la misma línea de salida que no pudieron evitar, teniendo que realizar la remontada del día, algo de lo que si no había ningún percance, eran capaces. Cuatro vueltas a un circuito muy duro y técnico, donde supieron dosificar bien en cada momento para conseguir, Mario una fantástica novena plaza y David una no menos importantísima 13ª plaza que les dará una buena posición de salida en la próxima prueba.

Por su parte Daniel, sabedor de sus limitaciones en las zonas de fuerza, se limitó a dosificarse en las zonas más duras y a disfrutar en las zonas técnicas. Aún con esas y tras quedar relegado a las últimas plazas en cuanto se dio el pistoletazo de salida, fue remontando vuelta tras vuelta, hasta conseguir entrar en la posición 34.

En la siguiente manga la representante femenina del equipo, Lucía Macho, en categoría Junior, nos invitaba a soñar con una buena carrera, ya que este circuito era propicio para sus cualidades técnicas; pero nada más lejos de la realidad ya que una mala salida hacía presagiar que no andaba muy fina y tuvo que luchar por mantener el tipo vuelta tras vuelta, como nos confirmaba al final de la carrera.  En ningún momento entró en carrera y tuvo que conformarse con una novena plaza.

Y como colofón a una mañana muy satisfactoria para el Water Feel Unielectrica, la manga de los Élites y SUB23 nos dejaba unas pinceladas de calidad de nuestros dos corredores SUB23. Salida muy rápida, colocándose en puestos cabeceros, tanto Raúl Bermúdez, como Fran Guerrero y que supieron mantener durante la práctica totalidad de la carrera. Raúl conseguía finalizar en sexta posición, segundo español y 27º de la general y Fran tuvo que salir del circuito por la regla del 80% cuando rodaba en 12 posición. 

Los resultados son, en líneas generales, muy positivos para el equipo, que afrontará dos semanas por delante preparatorias, para la segunda prueba a disputar en Valladolid, valedera para el Open de España.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal