Deportes - 21/06/2019
Realizarán acciones conjuntas de formación, encuentros y las empresas alcalareñas podrán consultar la bolsa de trabajo de la Universidad
FICA acuerda con la Universidad Loyola realizar acciones conjuntas para la promoción del tejido empresarial
Autor:
Redacción
FICA acuerda con la Universidad Loyola realizar acciones conjuntas para la promoción del tejido empresarial
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Loyola de Andalucía, por el que ambas instituciones se comprometen a realizar actividades de interés común, con el objeto de desarrollar alianzas y facilitar la relación entre ambas instituciones y contribuir al desarrollo económico local.

Las principales acciones a desarrollar se enmarcan en el campo de la formación, con la difusión de la amplia oferta educativa de la Loyola, especialmente en lo que se refiere al tejido empresarial. Las empresas alcalareñas tendrán la posibilidad de  consultar la bolsa de trabajo de la Universidad y podrán disponer de las instalaciones del Campus Universitario para la organización de encuentros, jornadas, seminarios y otras actividades sobre temas de interés económico.

Otro punto de especial interés, es la posibilidad de gestionar programas de becas de ayuda al estudio para colectivos desfavorecidos que reúnan las condiciones establecidas.

También está previsto que a lo largo del curso se realicen varios encuentros con empresarios donde se traten temas de espacial relevancia, contando para ello con ponentes de la Universidad Loyola.

Uno de sus objetivos fundamentales para FICA es potenciar las relaciones efectivas con el mundo de la docencia, con la finalidad de contar cada vez más con mejores profesionales, que son una pieza fundamental para la competitividad de las empresas. En esta misma línea de trabajo figuran iniciativas impulsadas por FICA como el proyecto para implantar el Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería en su Modalidad de Formación Dual en Alcalá,  el Proyecto Erasmus “Your Future in Your Smartphone” con el IES Cristóbal de Monroy, la línea de colaboración permanente con el IES Tierno Galván y el convenio de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal