Fica
Economía - 01/10/2012
La construcción de ambas instalaciones supuso un gasto de 240.000 euros
Los puntos limpios de Espaldillas y Laguna Larga, siguen sin entrar en funcionamiento
Autor:
Redacción
Los puntos limpios de Espaldillas y Laguna Larga, siguen sin entrar en funcionamiento
Las zonas industriales de la localidad cuentan con dos Puntos Limpios para el vertido de residuos perfectamente equipados, pero que siguen sin entrar en funcionamiento a pesar de estar construidos hace dos años y de que costaron 240.000 euros.

La instalación de Puntos Limpios en las zonas industriales iba a aportar un valor añadido a las empresas del entorno y a resolver el problema de los vertidos incontrolados en diversos puntos de la localidad. Para ello se ubicaron dos en los polígonos de Espaldillas y Laguna Larga y se anunciaron otros dos de los que no se ha vuelto a saber nada.

En octubre de 2011, el PP preguntó al Gobierno municipal por la situación de las instalaciones ya construidas y obtuvieron como respuesta que el inicio de la actividad en los mismos estaba a la espera de la “valoración del modelo de gestión” de las mismas. Sin embargo, un año después siguen sin entrar en funcionamiento, según el PP porque el Gobierno local “no sabe cómo gestionarlas”

Mientras las instalaciones se deterioran y sus alrededores, así como diversos puntos en los polígonos en que se ubican se han convertido en vertedero de residuos de todo tipo. La portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo manifiesta que “ya ni tan siquiera cuentan con los rótulos e indicaciones de su ubicación que antes se mostraban en el recinto”.

La apertura de las instalaciones ya ha sido anteriormente objeto de reclamación por los empresarios de la zona y por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA).

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 29/07/2012
Apuesta municipal por un nuevo modelo de desarrollo económico basado en la creación de empleo en los sectores económicos emergentes.
Economía - 24/06/2012
El proyecto plantea la puesta en marcha de 30 nuevas iniciativas económicas, la mejora de la competitividad de más de 200 pymes y una reducción del 20 por ciento en el consumo de energía de los parques industriales.
Término febrero 2017 con foto de la librería

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal