Economía - 03/10/2015
FICA cree que de no llevarse a cabo peligra el empleo en la fábrica
Los empresarios de Alcalá apoyan el proyecto de la cementera
Autor:
Redacción
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha mostrado su apoyo al proyecto de la cementera de Alcalá para implantar una instalación para la utilización de residuos no peligrosos como combustible. Los empresarios consideran que impedir este proyecto perjudicaría la viabilidad de la fábrica y con ello el empleo que existe en la factoría.

Consideran los empresarios que impedir el desarrollo de este proyecto dañaría «de forma extraordinaria al sector del reciclado, en la actualidad uno de los pocos emergentes en nuestra ciudad».

FICA afirma que defiende los valores de sostenibilidad, calidad medioambiental y salud pública y considera que la instalación que proyecta la cementera cumple con los requisitos técnicos y legales exigidos no ponen en riesgo la salud pública y el medio ambiente.

Los empresarios recuerdan que las competencias para regular este tipo de actividad corresponde a la Junta de Andalucía y que su tramitación y control ofrecen garantías suficientes de cara al medio ambiente. Recuerdan que existen instalaciones similares en Andalucía y en España desde hace más de 30 años.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal