Economía - 03/06/2016
Se trata de la única fábrica de cemento con esta certificación en Andalucía, con la que cuenta desde el año 2007
Cementos Portland Valderrivas renueva el certificado ambiental EMAS en su planta de Alcalá
Autor:
Redacción
Cementos Portland Valderrivas renueva el certificado ambiental EMAS en su planta de Alcalá
La fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra ha logrado la renovación en la inscripción del registro EMAS, al superar con éxito la auditoría de su Sistema de Gestión Ambiental, desarrollado de acuerdo con lo señalado en la norma internacional ISO 14001 y certificado por Aenor. Se trata de la única fábrica de cemento con esta certificación en Andalucía, con la que cuenta desde el año 2007.

Esta renovación es otorgada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y su concesión refleja la existencia de un sistema eficaz de gestión ambiental en la instalación y, en consecuencia, el compromiso de la compañía en promover mejoras continuas del comportamiento medioambiental de la misma, ya que la adhesión a este sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales es de carácter voluntario. Implica, además, un ejercicio de transparencia por parte de la entidad, ya que establece la obligatoriedad de difundir información sobre el comportamiento de la planta, además de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental.

Cementos Portland Valderrivas

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, una multinacional líder en la producción de cemento, hormigón, áridos y mortero, que utiliza en todos sus procesos productivos las más avanzadas tecnologías para conseguir la optimización económica y un respetuoso cuidado del medio ambiente.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal