Economía - 18/05/2017
La ciudad ha acogido la III edición del Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla con la presencia de más de 150 empresas
El mundo económico de la provincia de Sevilla se cita en Alcalá
Autor:
Redacción
El mundo económico de la provincia de Sevilla se cita en Alcalá
Alcalá ha acogido el III Encuentro Empresarial de la Provincia en el que se han dado cita más de 150 empresarios de distintos municipios de la provincia de Sevilla, "unir fuerzas y aunar criterios" en torno a los intereses comunes del empresariado local.

Para ello, en la Hacienda la Andrada se han desarrollado varias ponencias que incidían en elementos clave de la actualidad empresarial y que suponen nuevos retos a los que han de enfrentarse los emprendedores. Es el caso de el modelo de exportación internacionalizado, el uso de los nuevos canales para la exportación digital de los negocios, el relevo generacional en las empresas o “la soledad del empresario”.

En el encuentro, organizado por la Confederación Empresarial Sevillana (CES), la Diputación Provincial de Sevilla y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) han estado presentes el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez Contreras y los presidentes de la CES, Miguel Rus Palacios y de FICA, Carlos García Gandul.

En su intervención, Rodríguez Villalobos, situó como meta del asociacionismo empresarial lograr mejorar el posicionamiento y la competitividad de las empresas de Sevilla tanto dentro como fuera de las fronteras de la provincia. Para lograrlo ofreció la colaboración de la Diputación en las acciones que se pongan en marcha y en particular en el fomento de la cultura emprendedora.

Por su parte, la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, destacó la relevancia del momento en el que se encuentra Alcalá respecto al futuro de su desarrollo económico, sobre todo por la posición privilegiada que le dan inversiones en marcha o que entrarán en funcionamiento en el futuro como la SE-40, el tranvía o el desdoble de la A-392. Según Jiménez, “Alcalá está en un momento estratégico y ya se aprecia el interés de muchas empresas por instalarse en la ciudad”. A la vez apostó por la apertura de la economía local a nuevos sectores como la industria del ocio, el turismo, la cultura y los eventos, con la puesta en marcha de una estrategia completa en este sentido.

El presidente de  la CES Miguel Rus, destacó la necesidad que existe en la provincia de mejorar sus infraestructuras para que las empresas puedan seguir creciendo. Se refirió sobre todo al “cuello de botella” que supone el Puente del Centenario y a la necesidad de ejecutar entera la SE-40 para superar este problema. En este sentido lamentó que aún no se sepa si la nueva carretera va a salvar el río con un puente o mediante túneles.

Por su parte, el presidente de FICA, Carlos García destacó el valor de la  unión entre las empresas y de iniciativas como el encuentro de la provincia para que la economía sevillana avance.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal