Economía - 18/10/2017
Las once mayores empresas de la ciudad integradas en la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaira (FICA) se unen a la Universidad para desarrollar proyectos en I+D+i,
Alianza estratégica entre las principales empresas de Alcalá y la Pablo de Olavide
Autor:
Redacción
Alianza estratégica entre las principales empresas de Alcalá y la Pablo de Olavide
Representantes de la Pablo de Olavide y las principales empresas de Alcalá integradas en FICA
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha recibido este miércoles 18 de octubre en el Rectorado a una delegación de representantes de la principales empresas de Alcalá de Guadaira, integradas en la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaira (FICA), para poner en marcha una alianza estratégica entre el mundo de la universidad y la empresa que fomente el crecimiento económico en la localidad.

Por parte de la federación empresarial han asistido los representantes de las empresas: Mamparas Doccia, Martín Casillas,  Reciclados La Red, Cerrojos Cays, Siderúrgica Sevillana, Cementos Portland, Protelsur, Refractarios Alfran, Imangener, Tetra Pak, Best Medical Diet, además de los representantes de FICA.

Este encuentro tiene como objetivo seguir estrechando la colaboración con las principales empresas impulsoras del tejido productivo alcalareño, de manera que perciban a la UPO como su universidad de referencia para cubrir sus necesidades de I+D+i. Al mismo tiempo que diseñar conjuntamente innovadores programas que promuevan la empleabilidad internacional de los estudiantes de la UPO y la atracción del talento universitario en las empresas punteras de Alcalá, para asegurar el relevo generacional y mejorar su competitividad a medio y largo plazo.

La UPO entiende el municipalismo, una de sus señas de identidad, como una ventaja competitiva a la hora de establecer acuerdos beneficiosos tanto para su comunidad universitaria como para el desarrollo local de Alcalá de Guadaira, en este caso. En particular, la Universidad Pablo de Olavide, en virtud del convenio de colaboración vigente, ha venido realizando actividades conjuntas con la citada federación como, por ejemplo, los Encuentros Directivos FICA-UPO, celebrados en el hotel Oromana, la organización de rondas de financiación para emprendedores que surgen en la Univerisda y su implicación en el Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores y la Feria de Empleo y Emprendimiento, entre otras. Sin embargo, en palabras del rector “ha llegado la hora de pensar en grande y aprovechar esta alianza estratégica para poder innovar de la mano de esta potente asociación empresarial; sobretodo, en materia de empleabilidad internacional y de atracción e incorporación del talento universitario en el tejido productivo local para su fortalecimiento”. 

FICA fue fundada en 1991 por un grupo de empresas emprendedoras con el objetivo de crear un interlocutor ante la administración y un ente que los aunara y representara. Además de las empresas y comercios adheridos a FICA de forma individualizada, la Federación reúne a otros colectivos y asociaciones de Alcalá de Guadaíra. De esta forma, aunque FICA cuenta con 340 miembros federados de forma directa, a través de la adhesión colectiva representa a alrededor de 700 empresas de este municipio sevillano.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal