Economía - 21/02/2018
Ofrecen la posibilidad de personalizar botellas y estuches para eventos, celebraciones y regalos
El aceite alcalareño Vega Oliva estrena diseños y recibe un premio por su calidad
Autor:
Redacción
El aceite alcalareño Vega Oliva estrena diseños y recibe un premio por su calidad
VEGA OLIVA, el aceite de oliva virgen extra ecológico, netamente alcalareño ha estrenado este año una línea de estuches, con varias opciones y tamaños para incluir su producto, diseños cuidados a la altura de la excelencia del oro líquido que contienen. Al mismo tiempo ofrecen la posibilidad de personalizar las botellas y estuches para eventos, celebraciones o empresas, un regalo saludable con un producto de Alcalá.

Este aceite alcalareño ha visto además este recompensada su labor de entrega e ilusión con la medalla de bronce al mejor aceite de Andalucía dentro de una cata  realizada por profesionales, y convocada por la Junta de Andalucía, a través de Andanatura, donde han participado más de 100 aceites de oliva.

VEGA OLIVA es un producto netamente alcalareño, es un aceite de oliva virgen extra ecológico producido a partir de nuestras propias aceitunas, monovarietal de la variedad manzanilla sevillana, cultivadas en producción ecológica de los olivos de la finca situada en la Vega de Alcalá.

Producen un aceite de oliva de aceituna en verde, cogidas a mono de verdeo completamente a mano, por lo que el resultado es un aceite de oliva intenso en aromas verdes, y con sabor, picor y amargos muy equilibrados, y siempre dominando las notas verdes como atributo positivo, y donde la calidad del fruto y su cuidado en todo el proceso es muy exclusivo.

El desarrollo de esta apuesta por la calidad en el mundo de aceite corresponde a la GUADALBERO S.L., es una empresa familiar, con Juan Hurtado al frente, que está desarrollando una agricultura respetuosa con nuestro entorno, paisaje y medio ambiente, y donde en sus prácticas agrícolas  no se utiliza ningún tipo de herbicidas o productos químicos. Todo el proyecto está supervisado por el organismo de control y certificado por el CAAE, Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.

Pero además de la producción, la filosofía de la empresa y su apuesta por lo ecológico hace que esté implicada en una serie de proyectos medioambientales conjuntamente  con  colectivos. Uno de ellos es el que desarrolla con la asociación ecologista Alwadi-ira en la recuperación de setos y plantas autóctonas. También trabajan con   escolares en las prácticas ecológicas, ECO – OLIVO, desarrollando visitas a los colegios y posteriormente visitas al campo donde acercan a los escolares al mundo rural les enseñan el proceso agrícola con distintos tipos de talleres y les explican de donde vienen nuestros alimentos. Igualmente, trabajan con estudiantes de otros países en materia formativa agrícola, en concreto con un instituto de formación profesional en materia de agricultura de Bulgaria donde los alumnos vienen a conocer el manejo agrícola en el olivar, dentro del programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea; o con otros centros de estudiantes alemanes en materia medio ambiental.

El aceite VEGA OLIVA, se puede encontrar en Alcalá, en el establecimiento “Casa Picúli”, situado en la Plaza de la Almazara; en la panadería “La Genovesa”, en la calle Gestoso frente al Mercado de Abastos; en el establecimiento “Bar Los Caracoles”, en la calle Arahal; o en tiendas especializadas en Sevilla, o bien a través de info@vegoliva.es donde atienden pedidos.       

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal