Economía - 24/07/2018
Afirma que ha puesto en marcha mecanismos para agilizar los procesos administrativos
El Ayuntamiento destina 6.000 euros al fomento del comercio local
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento destina 6.000 euros al fomento del comercio local
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado una subvención de algo más de seis mil euros para el fomento de la actividad comercial que se instrumentalizará mediante las asociaciones del sector que existen en la ciudad.

De esta forma el gobierno municipal trata de “potenciar la generación  de un espacio comercial urbano apoyándose en un modelo de colaboración público-privada, donde los propios comercios y organizaciones de comerciantes adquieren un rol principal en la responsabilidad de modernización, dinamización y fidelización del comercio y el consumidor local”.

Los responsables municipales consideran que esta línea de trabajo  viene avalada por la labor que realizan las asociaciones de comerciantes de la ciudad que, con “campañas temporales de sensibilización hacia los usuarios y jornadas técnicas para los comercios  locales, entre otras,  logran la consolidación del tejido comercial de Alcalá de Guadaíra”.

Al tiempo desde el gobierno municipal indican que han puesto en marcha nuevos mecanismos para fomentar la actividad comercial y agilizar los procesos administrativos que la legislación requiere para ello.

En la misma sesión en la que se ha ratificado la subvención para el apoyo al comercio, se  han aprobado  tres expedientes de declaración municipal responsable y comunicación previa, que permiten el inicio de la actividad comercial.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal