PSOE campaña electoral municipales locales 2019 ana isabel jiménez
Lola aquino campaña municipales andalucía por sí
Economía - 13/02/2019
El sector tiene una alta demanda laboral y las empresas encuentran dificultades para encontrar profesionales formados
Panaderos, Productores de Tortas y FICA reclaman la creación en Alcalá de un ciclo formativo de panadería y repostería
Autor:
Redacción
Panaderos, Productores de Tortas y FICA reclaman la creación en Alcalá de un ciclo formativo de panadería y repostería
Las Asociaciones de Panaderos y de Productores de Tortas de Alcalá, así como la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) han solicitado a todos los Grupos Municipales que componen el Pleno de la Corporación, un acuerdo para instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la implantación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Confitería y Repostería, en su modalidad de Formación Dual en la localidad.

Esta petición ya ha sido formulada por el IES Leonor de Guzmán, donde existe el espacio y las instalaciones adecuadas para la puesta en marcha de esta modalidad formativa, que sería un revulsivo en términos educativos y económicos para Alcalá.

Según explican los empresarios, la implantación de este ciclo resulta muy idónea en Alcalá por corresponder con una industria con amplia tradición en la localidad, ya que la panadería y la repostería son actividades que han dado fama y riqueza a la ciudad desde tiempos inmemoriales.

Pero además, añaden, vendría a atender una demanda presente y que, todo indica, crecerá en el futuro, de profesionales formados en el sector. Panaderos y reposteros demandan cada vez más empleo en sus respectivas áreas de trabajo y en muchas ocasiones tiene dificultad para encontrar a las personas con la formación adecuada. Por ello, “es seguro que este ciclo contará con unos buenos datos de inserción laboral”.

La Asociación de Panaderos y la de Productores de Tortas de Alcalá han mostrado su compromiso para acoger en sus respectivas empresas la parte de formación práctica que corresponde al ciclo, ofreciendo así un valor añadido a su implantación en Alcalá.

Actualmente, en la provincia de Sevilla, sólo se imparte este ciclo en Mairena del Aljarafe y en Estepa, por lo que los empresarios consideran que la oferta de plazas que se hiciera estaría más que cubierta. Además de esta forma, “Alcalá podría reforzar su papel como centro de referencia  a nivel andaluz para un sector empresarial que está en auge y que cada vez tiene mayor consumo y más demanda laboral”.

Desde hace unos años, los empresarios panaderos y confiteros desarrollan un notable esfuerzo, para la promoción de estos productos que le dan sobrenombre a Alcalá, lo que está suponiendo de hecho la recuperación de mercados perdidos o la entrada en otros nuevos, con el consecuente incremento en la demanda de los mismos,  y la consiguiente creación directa de empleo. “No podemos olvidar que estos se elaboran de forma artesanal, por lo que requieren mano de obra cualificada. En la actualidad, todas las empresas de estos gremios se encuentran limitadas en su crecimiento por la imposibilidad de encontrar mano de obra especializada, lo que hace inviable atender convenientemente la demanda del mercado”, afirman los productores.

Los productores estiman que el apoyo de los grupos políticos de Alcalá daría más fuerza a una petición que cuenta con todos los requisitos para llevarse a término: lugar para las clases, empresas para acoger las prácticas, demanda laboral, tradición de la localidad en el sector y perspectivas de crecimiento en los próximos años.

Término febrero 2017 con foto de la librería
Universidad Pablo de Olavide Cursos de verano
Sandra González candidata PP partido popular foto nueva campaña municipales locales
Yes reproducción marzo 2019 perfil bebe plan yes personalizado
tavoletta genérico hotel oromana
Alcalá 100 x 100 jésica jesica garrote elecciones municipales
Donegan´s 20 aniversario años
cerquera promoción lentillas marzo 2019
ade inmobilaria edificio aira
Adelante Alcalá previa campaña maría josé lera
rosa carro ciudadanos campaña electoral municipales mayo 2019
Santa Isabel  mayo 2019 urgencias
Vox evaristo téllez partido elecciones locales 2019 banner dos segundo

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal