Gastronomía - 15/04/2015
Una publicación y una aplicación para teléfonos móviles ofrece toda la información sobre bares, confiterías, establecimientos de copas, espacios de celebraciones y hoteles
Una Guía Gastronómica y de Ocio para descubrir Alcalá de Guadaíra
Autor:
Redacción
Una Guía Gastronómica y de Ocio para descubrir Alcalá de Guadaíra
El presidente de FICA, Carlos GArcía (i), el alcalde de Alcalá, Gutiérrez Limones y el presidente de los hosteleros de Sevilla, Pedro Sánchez (d)
Una nueva guía recopila los datos para conocer y disfrutar de la oferta en materia gastronómica y de ocio de Alcalá de Guadaíra. En una publicación de bolsillo se compendian un total de 38 establecimientos que abarcan todas las posibilidades de disfrute culinario y de tiempo libre: bares de tapas, cafeterías, bares de tapas, espacios para celebraciones y hoteles. Además esta misma información completada con más utilidades se recoge en una aplicación para teléfonos móviles que puede descargarse de forma gratuita.

La Guía Gastronómica y de Ocio de Alcalá de Guadaíra ofrece los datos útiles de los establecimientos participantes como dirección, teléfono, horario, página web o redes sociales, pero también una descripción de la oferta gastronómica que ofrecen y que permite al lector facilitar su elección a la hora de acudir a un establecimiento en su tiempo libre. Todo ello con el complemento de imágenes que identifican el local o bien ofrecen un anticipo de los productos que pueden degustarse en él. En conjunto un amplio abanico de establecimientos que configuran una oferta capaz de satisfacer todos los gustos gastronómicos y de adaptarse a todas las necesidades.

Se trata de la segunda edición de esta guía, que edita la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de diversos anunciantes. Se han editado 10.000 ejemplares que se repartirán en los establecimientos participantes, oficinas de turismo de Sevilla, hoteles de Alcalá y de Sevilla y centros de interés turístico de la localidad como el Museo o el Auditorio.

En esta ocasión la guía se complementa con una aplicación para teléfonos móviles totalmente gratuita y  que ya puede descargarse en Android o iPhone, introduciendo “GastroGuía Alcalá” para localizarla en la tienda de aplicaciones de cada usuario. En ella se ofrece en un formato novedoso la información de la guía completada con más imágenes y con interesantes utilidades. Se puede localizar los establecimientos más próximos y averiguar cómo llegar, llamar directamente desde la app para realizar una reserva, marcar los favoritos de cada usuario para tenerlos siempre a un clic o compartir con los amigos los lugares y establecimientos preferidos. Con la aplicación además es sumamente fácil quedar en un sitio con conocidos para tomar algo.

La guía se completa con información de Alcalá que resultará muy útil al turista y al visitante. Datos sobre los elementos más destacados de su patrimonio monumental y natural; elementos de interés que visitar, fiestas y una reseña de las notas generales que definen la gastronomía de la localidad. Figuran también datos acerca de los equipamientos turísticos que ofrece la ciudad como la Harinera, el Centro de Interpretación del Castillo o el Centro de Educación para el Turismo Sostenible.

La presentación de la guía tuvo lugar en Celebraciones Zambra y a ella acudieron entre otros, el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Pedro Sánchez Cuerda y una amplia representación del sector de Alcalá y de la sociedad alcalareña.

La elaboración de la guía ha corrido a cargo de las empresas alcalareñas Textura Diseño Gráfico y Táctica Comunicación. De la realización de la aplicación para móviles se ha encargado la empresa también de la localidad Adtiva Mobile Marketing. 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal