Gastronomía - 19/12/2017
En la calle Madueño de los Aires abre un nuevo bar de cuidado diseño y cocina equilibrada entre lo clásico y lo moderno
Anoten: Maruja Limón, una nueva propuesta gastronómica de garantía y llena de sorpresas
Autor:
Redacción
Anoten: Maruja Limón, una nueva propuesta gastronómica de garantía y llena de sorpresas
Alcalá tiene un nuevo lugar en el que disfrutar de la gastronomía, del buen vino y del mejor ambiente. Anoten el nombre: Maruja Limón, una propuesta que llega con la garantía de sus impulsores y con la frescura de un bar de tapas desenfadado, abierto tanto a lo clásico como a la innovación. Todo ello en el centro de Alcalá y un ambiente donde la decoración está pensada para dar personalidad al establecimiento y para crear un entorno agradable al cliente.

Lo primero, el sitio Maruja Limón está en la calle Madueño de los Aires, 12. Un poco más abajo de Donegan´s. Ahora explicaremos la relación entre ambos. La idea, tiene dos padres. David Picazo, es un conocido empresario de Alcalá, el responsable de Donegan´s el principal referente del ocio nocturno en la ciudad. Su experiencia asegura la solvencia, la seriedad en la gestión y la calidad de la propuesta. José Hoys es un joven lleno de nuevas ideas y con muchas ganas de hacer cosas en el sector de la hostelería. Aporta la frescura al proyecto. Todo ello se completa con el trabajo de Jesús Jiménez en la cocina, un joven alcalareño que es garantía de calidad.

El local ha quedado totalmente reformado con una nueva estática resultado del trabajo de un equipo de decoradores, que ha creado una atmósfera perfecta para compartir con los amigos o la pareja, un mediodía o una velada. Pero además se ha instalado una terraza exterior que aporta más espacio y otro ámbito para disfrutar. Todo ello se convierte en el complemento perfecto a Donegan´s. En Maruja Limón comienza la noche y enfrente se alarga con la mejor música y el mejor ambiente. Y todo en el centro de Alcalá.

Vamos con la cocina. Para todos los gustos. Hay tapas clásicas, muy bien elaboradas como la ensaladilla, las papas aliñadas con melva, las croquetas o el salmorejo. Otras que combinan tradición con un toque distinto como las pavías de bacalao con mahonesa de albahaca, las patas de pulpo con patatas revolconas o el tartar de atún sobre regañá. Y algunas novedosas y creadas para sorprender con nuevos sabores como el lomo alto madurado con pisto de mango, el bacalao con cremoso de manteca colorá y papada, el risoto de presa o el salmón teriyaki con verduras. También algunos postres para rematar la faena: como el brownie con sopa de chocolate blanco.

En la bodega una cuidada selección de vinos de varias denominaciones nacionales, tintos y blancos, abiertos siempre a probar caldos de zonas distintas a las habituales.

Para estas fiestas una visita a Maruja Limón es un buen regalo. En esta Navidad abrirán todos los días salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero. Y luego este establecimiento será un lugar abierto a cosas nuevas, actividades y otras formas de disfrutar de la gastronomía.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal