Hermandades - 01/04/2015
Miércoles Santo. Hermandad del Cautivo
Un reguero de Esperanza
Autor:
Redacción
Un reguero de Esperanza
Fotos: Alejandro Calderón
El Cautivo arrastra a su gente para disfrutar con el andar de su paso y la Virgen de la Esperanza prenda con su mirada a quienes acuden a verla.

Templo: Iglesia de San Sebastián.

Hermano Mayor: Francisco José Mediano Romano.

Túnicas: Blancas de cola con botones y cíngulo verde en el Señor y antifaz verde en la Virgen. También figuran nazarenos con el hábito que llevarán en el futuro quienes acompañen a la Virgen de los Dolores, que por ahora no procesiona. Sus túnicas son negras, con antifaz en el mismo color, escapulario morado, botonadura y cíngulo rojo

Iconografía: En el primero, Jesús maniatado en la iconografía del Cautivo. Luce escapulario, corona y potencias. En el segundo, Dolorosa bajo palio.

Capataces:  Francisco J. Andrade Pernía en el Señor.  En el palio, Enrique Pavón Benítez.

Música: En el paso de Cristo, Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla. En el palio la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol, de Sevilla.

Autores de las imágenes: Las dos imágenes son del imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón.

Pasos: El del Señor es neobarroco, dorado e iluminado por candelabros de guardabrisas. Lleva figuras de evangelistas en las esquinas y capillas con relieves tanto en el frontal y trasera como en los laterales. Es obra del taller de Guzmán Bejarano.

El palio tiene candelería, juego de jarras, varales, maniguetas, peana, llamador y candelabros de cola de Ramón León Peñuelas. Respiraderos de Villarreal con terminación de Ramón León. Palio de color verde con bordados del taller Virgen de los Dolores de Mairena del Alcor. La pintura de la Gloria es de Isidoro Villalba Corzo. Manto y faldones en terciopelo verde. Corona de Villarreal.

Lugares destacados: La salida es muy esperada por la vistosidad de la bajada de la rampa de San Sebastián. El recorrido de vuelta también es seguido por muchas personas. Resulta muy vistoso el paso por la Plaza del Paraíso. La entrada congrega también mucho público que acude a despedir a la Hermandad y a contemplar la dificultosa entrada sobre todo del palio en la iglesia de San Sebastián.

Estrenos: Juego de cuatro varas de insignias. Aro de hebrea para la Virgen de los Dolores. Restauración y plateado de la corona de camarín de la Virgen de la Esperanza.

Observaciones: La hermandad cuenta este año con su propio incienso personalizado con el nombre de “Cautivo de Esperanza”. El 15 de marzo tuvo lugar la bendición del nuevo nombre de la calle Solares que pasa a llamarse Nuestro Padre Jesús Cautivo..

 Horario: Salida a las 20:00. Entrada a la 1:00 (cruz de guía).

 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal