Hermandades - 30/05/2017
A las ocho y media es la misa de Romeros en San Agustín y tras ella comenzará su camino
La hermandad de Alcalá sale este miércoles para el Rocío
Autor:
Redacción
La hermandad de Alcalá sale este miércoles para el Rocío
Foto: Alberto Mallado
La hermandad del Rocío de Alcalá comienza este miércoles por la mañana su peregrinación. Lo hará con su tradicional recorrido por el centro de Alcalá que la llevará a detenerse en varios puntos emblemáticos para recibir los deseos de buen camino de varios colectivos. Mientras ellos caminan la ciudad celebrará su Feria y echará de menos a una corporación que se merecía un cambio de fechas en la celebración de la Feria para no hacer coincidir ambas fiestas.

La cita es a las ocho y media en San Agustín para la misa de Romeros. A su término el Simpecado se entroniza en la carreta para empezar el camino, sobre la 9,15 de la mañana. La primera parada será en el colegio Salesiano, jolgorio infantil en la despedida y sevillanas en el aire de la mañana. La segunda en las Clarisas, más sevillanas que ponen acento rociero tras los muros de la clausura. Luego en las residencia de ancianos de la Milagrosa y por último en el Ayuntamiento, donde la corporación municipal despide a los romeros.

Con el paso del río Guadaíra por el puente Romano comienza el camino por los senderos. Ya pisando albero, a las doce, se reza el ángelus con la vista puesta en el Santuario de la Virgen del Águila y los romeros toman por el camino de la Retama.

El primer sesteo lo harán junto al puente del Dragón y esa noche dormirán en los Pinares de la Puebla. Cruzarán el Quema el jueves por la tarde y dormirán en Villamanrique ese día.  La jornada siguiente la pernocta será en la parada de Palacio. La llegada al Rocío el sábado por la mañana y la presentación en la tarde de ese mismo día.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 22/05/2017
Los hermanos Mario y Javier Benítez han compuesto el tema que cantan rocieros de Alcalá

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal