Hermandades - 30/06/2017
La artista basará su obra para Alcalá en la Hermandad del Cautivo
Nuria Barrera pintará el cartel de la Semana Santa de Alcalá 2018
Autor:
Redacción
Nuria Barrera pintará el cartel de la Semana Santa de Alcalá 2018
Nuria Barrera, en el centro, con miembros de la Hermadad del Cautivo. Foto: Alejandro Calderón
La artista carmonense Nuria Barrera ha sido designada para pintar el cartel de la Semana Santa de Alcalá 2018. Barrera es garantía de la realización de un gran cartel, ya que está avalada por una excepcional trayectoria artística en la que destaca su faceta como cartelista, posiblemente la mejor del panorama actual en este género.

El Consejo de Hermandades cerró su curso con una misa en San Agustín, a cuyo término que además entregó los premios del concurso de altares del Corpus y dio a conocer el nombre de la artista designada para hacer el próximo cartel de la Semana Santa, que siguiendo el sistema de turnos establecido corresponde a la Hermandad del Cautivo.El cartel se presentará en San Sebastián el próximo 3 de febrero.

La lista de realizaciones artísticas de Nuria Barrera es muy extensa. Enmarcada en la figuración, su faceta más conocida por la proyección pública que tiene es la realización de carteles, sobre todo vinculados con la Semana Santa y en particular con Sevilla, pero no limitados a ella. Lo más reciente es el cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla, el famoso "armario de Nuria Barrera", que tan del gusto ha sido de los sevillanos. Pero también ha realizaco el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2013, el del 75 Aniversario de la Paz o el de la Semana Santa de Carmona, su localidad natal.

Para Alcalá será su segundo cartel. Ya realizó en 2015 el del 75 aniversario de la Hermandad de la Amargura, una obra de gran calidad, que preludia que este año Alcalá contará con un gran cartel para anunciar su Semana Santa.

 

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 30/06/2017
Concurso del Consejo de Hermandades.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal