Hermandades - 12/02/2018
Las obras en la parroquia no impedirán que haga su estación de penitencia desde su sede
La Hermandad de la Borriquita confirma que saldrá de San Agustín
Autor:
Redacción
La Hermandad de la Borriquita confirma que saldrá de San Agustín
Foto: Alejandro Calderón
Inmersos ya en la cuaresma y tras haber celebrado el quinario y Función Principal de Instituto en la Parroquia de San Mateo y con el Vía crucis previsto desde la casa Hermandad del Rocío la gran pregunta que se hacen los hermanos de la Borriquita es: ¿Estará San Agustín terminado para el Domingo de Ramos?

Según el contrato con la constructora que lleva a cabo las actuaciones en el templo parroquial, las obras habían de haber estado listas el pasado 31 de enero, pero no ha sido así. La envergadura del proyecto ha hecho que se retrase ostensiblemente, lo que ha llenado de preocupación a los cofrades de la Borriquita que han visto como también los cultos de febrero se han visto alterados – ya lo hicieron en octubre y noviembre- aunque esta vez con el permiso de la delegación diocesana de Hermandades y Asuntos Jurídicos para celebrarlos en otro templo parroquial.

“Al contrario que en octubre, esta vez la Delegación Diocesana ha sido sensible al gran problema de aforo y espacio que tenemos, y nos ha permitido buscar un templo como el de San Mateo donde acoger a nuestros hermanos en el quinario y sobretodo, función principal de instituto” explica Fernando Casal Hermano Mayor de la cofradía.  

Sin embargo y aún avanzando a buen ritmo la obra en las últimas semanas, los márgenes son tan estrechos  que desde la constructora no quieren avanzar una fecha de finalización, ni si ésta será antes del Domingo de Ramos. No obstante la dirección técnica ejercida por el arquitecto y feligrés de San Agustín, Juan Bosco Ruiz Heras no ceja en su empeño de que las obras estén listas antes del Domingo de Ramos.   

“La Hermandad no contempla alternativas a la salida desde San Agustín”  expresa con rotundidad Fernando Casal. “De un modo u otro saldremos de nuestra casa. Hay unos mínimos con los que se puede sacar la cofradía desde el templo y exigiremos eso, entre otras cosas porque las dimensiones de nuestros pasos nos impiden pensar en otro sitio y que sea viable. Nuestra idea va en paralelo a la de la dirección técnica y llegado el caso, si no está completamente rematada, diseñaremos la operativa para utilizar todo lo que sea utilizable apurando al máximo los plazos, pero lo que esperamos es que el templo esté a falta de pequeños detalles. ”

Estos plazos obligaran a la hermandad a vivir una Cuaresma bien distinta a la habitual, teniendo que montar los pasos, sobre todo el palio,  fuera de la parroquia y trasladarlos pocos días antes del Domingo de Ramos. “Contamos con la disponibilidad de la sede de la Cabalgata de los Reyes de Alcalá que desde el primer momento se ha puesto a nuestra disposición, siendo muy sensibles a la problemática que tiene la Hermandad, estamos muy agradecidos por ello”. No solo la Cabalgata, la Parroquia de San Mateo o la propia de San Sebastián han hecho ofrecimientos a la Hermandad.  “Estamos tremendamente agradecidos por todo el apoyo que estamos recibiendo en estas circunstancias adversas. Desde el Consejo de Hermandades, hermanos mayores, parroquias y cofrades en general… es muy reconfortante recibir estas muestras de apoyo y cariño. En la hora de la verdad se demuestra que caminamos todos en un mismo sentido dando un testimonio ejemplar” concluye el hermano mayor de la Borriquita.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal