Hermandades - 16/04/2018
La obra emplea la técnica de la acuarela con colores muy vivos
Isabel Santiago ha realizado el cartel de la Virgen del Dulce Nombre
Autor:
Redacción
Isabel Santiago ha realizado el cartel de la Virgen del Dulce Nombre
La artista Isabel Santiago ha realizado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora del Dulce Nombre de María, que se ha presentado en la iglesia de San Sebastián.

La autora es una joven de 27 años nacida en Sevilla, cofrade desde nacimiento. Estudió la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en la especialidad en Restauración y Conservación de Bienes Culturales.

Pese a su juventud son muchas las obras ya realizadas destacando cartel de Junio Eucarístico 2016 que edita el consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el cartel del Rocío de la Macarena del pasado año 2017, así como el del Rocío de Albaida del Aljarafe en ese mismo año; ilustración en el Pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2014 así como en el de las Glorias de Sevilla del presente año. Cartel de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Alicante, Cartel de Las Glorias de María de Madrid también en el presente año y otras obras como el dorado y estofado de las cartelas del nuevo paso de la Hermandad de las Tres Caídas de Jerez o la colaboración en la restauración de las pinturas murales de la Cúpula de la Capilla de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla.  Actualmente está al frente de una pequeña escuela taller donde imparte cursos de pintura, dorado y estofado entre otros.

Isabel Santiago explica que el cartel está realizado con la técnica de la acuarela, y que ha optado por unos colores tan vivos y alegres por la fecha de la procesión de la titular de la corporación, que inspira un tiempo primaveral. “Quería procurar que pareciese que una petalá pinta en el aire a la Virgen con el Niño”, afirma.

La Hermandad de Caridad de Nuestra Señora del Dulce Nombre comienza sus cultos el día 30 de Abril, con el Rosario y Besamanos a su Imagen Titular. El 19 de mayo será la salida procesional

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal