Hermandades - 16/05/2018
La Hermandad del Rocío cubrió la primera etapa de su camino con mucho ambiente
Alcalá ya camina hacia el Rocío
Autor:
Redacción
Alcalá ya camina hacia el Rocío
Reportaje fotográfico: Alberto Mallado. Prohibida la reproducción de las imágenes por cualquier medio.
Campanas, cohetes y sevillanas. Un cielo brillante, el esplendor de la plata. Flores y panes adornando la carreta y trasminando el aire. La Hermandad del Rocío ya camina hacia la aldea almonteña con una comitiva formada por unos 250 romeros y 26 carriolas.

La salida fue una fiesta por sevillanas, salpicado el recorrido de saludos, despedidas y deseos de buen camino. No faltaron en las Clarisas, inundando guitarra, cante y baile la clausura. Llevando aires de Rocío, de esplendor de mayo al otro lado de la reja donde esperaban las Hijas de Santa Clara, que se contagiaron del baile por sevillanas con el que en esta luminosa mañana se alaba a Dios y a su Madre.

Más sevillanas en el Ayuntamiento, donde los romeros fueron recibidos por la corporación municipal y coplas por el camino. Pasadas las doce se rezó el Ángelus en la otra orilla del Guadaíra, junto a la Retama, la carreta se volvió al Santuario de la Virgen del Águila y ya con todas las bendiciones tomó la senda que la llevará hasta las Marismas y que en sus primeros pasos esta alfombrada de albero.

Noticias Relacionadas...

Hermandades - 16/05/2018
La Hermandad del Rocío de Alcalá ha iniciado este miércoles su peregrinación a la aldea almonteña

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal