Hermandades - 19/05/2018
La hermandad avanza en la restauración del paso de la Virgen con la intervención en la trasera del respiradero
La Virgen del Dulce Nombre sale este sábado en procesión
Autor:
Redacción
La Virgen del Dulce Nombre sale este sábado en procesión
Foto: Alejandro Calderón
La Virgen del Dulce Nombre cumplirá el rito de mayo con su salida procesional que llevará a la imagen a recorrer la feligresía de San Sebastián en un recorrido cargado de momentos de singular belleza.

Entre ellos figuran el paso por la Plaza de la Almazara que se adorna con una alfombra de pétalos de rosa o la Plazuela donde se instala una alfombra de sal. En la calle Pérez Galdós tiene lugar una petalada a la Virgen, para la que se instala además un arco triunfal. El último momento especial es la entrada en la iglesia y luego en su capilla, donde termina la procesión.

Este año será novedad una nueva fase de restauración del paso de la Virgen, una obra tallada en madera por Pineda Calderón. Se ha actuado en el respiradero y las dos esquinas traseras. Se ha encargado de ellas el taller de dorado de Ana Galiano y del estofado Jesús Alcarazo Velasco.

También se ha restaurado la  vara del Hermano Mayor  y se ha realizado una limpieza integral sobre la Ráfaga de Salida. La Virgen estrena diversas piezas en su joyero donadas por diversos hermanos y devotos.

DATOS DE  INTERÉS

Hora de salida: 19:45.

Hora de entrada: 23:30 en San Sebastián. En la capilla a las 23:45.

Recorrido: Salida, Gutiérrez de Alba, Canalejas y Méndez, San Sebastián, Plaza de la Almazara, Mairena, Plaza del Barrero, Mairena, La Plazuela, Plaza Cervantes, La Plata, Sol, Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y entrada.

Cortejo: Cruz Alzada acompañada de faroles, tramo de niños que realizaron el presente año su Primera Comunión, representación de Grupos Jóvenes y Hermandades, Banderín del Grupo Joven acompañado por varas, tramo de niños vestidos con las tradicionales ropas de angelito y monaguillo, Bandera Concepcionista acompañada por varas, Estandarte Corporativo acompañado por varas, Presidencia, Cuerpo de Acólitos y Paso de la Santísima Virgen,

Música: Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

Paso: Paso de madera tallada dorada y policromada diseño de nuestro hermano fundador y escultor de la Virgen  Manuel Pineda Calderón quien también fue artífice del estofado e imaginería del mismo.

Exorno Floral: El exorno floral está compuesto principalmente por azucenas, gladiolos y rosas así como por otra variedad de flores como fresias y rosas de pitiminí, todo ello en tonalidad blanca y rosácea. Los encargados de exornar el paso de la Señora son D. Antonio Rodríguez Colorado y D. José Antonio García Díaz.

Capataz: Joaquín Barello Rivero.

 

Noticias Relacionadas...

Hermandades - 16/04/2018
La obra emplea la técnica de la acuarela con colores muy vivos.
Hermandades - 20/02/2018
La Escolanía María Santísima de la Trinidad junto con el Coro de la Hermandad del Dulce Nombre y el Trío de Capilla "Dulce Nombre" acompaarón al Cautivo de Torreblanca
Hermandades - 19/02/2018
La escolanía de la Hermandad de la Trinidad y el trío de capilla "Dulce Nombre" acompañarán hoy al Cautivo de Torreblanca.
Hermandades - 22/12/2017
Será este sábado con las entradas agotadas pero podrá seguirse por Internet. Ofrecemos el enlace para poder verlo.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal