Hermandades - 17/09/2018
La Hermandad del Cautivo ha presentado el proyecto que ejecutará el bordador Mariano Martín Santonja
El nuevo palio de la Virgen de la Esperanza
Autor:
Redacción
El nuevo palio de la Virgen de la Esperanza
La Hermandad del Cautivo ha presentado el proyecto para el nuevo bordado del paso de palio de la Virgen de la Esperanza del que se hará cargo el bordador sevillano Mariano Martín Santonja.

 

El nuevo palio seguirá las líneas de actual, con un diseño barroco sobre terciopelo verde bordado en oro, pero incluirá una importante novedad. La parte inferior de las bambalinas irán bordadas sobre malla de forma que la luz de la candelería, durante la noche, pueda traspasar dicho bordado consiguiendo un singular contraste de luces sobre el palio. Las actuales bambalinas pasarán a la parte interior de las caídas.

También está diseñada una nueva saya y toca de sobremanto para la Virgen de la Esperanza, que siguen las líneas del nuevo bordado, de forma que se cree un conjunto uniforme.

Mariano Martín Santonja tiene a pesar de su juventud, un amplio currículo de trabajos realizado. Entre ellos destaca la realización del manto de la Coronación para la Virgen de de Regla de la Hermandad de los Panaderos. La pasada cuaresma también realizó una saya para la Virgen de la Macarena.

En la presentación realizada en la Casa Hermandad Servita de Jesús Cautivo, el propio bordador expuso las fases del nuevo proyecto. Empezó detallando pormenorizadamente el diseño del nuevo dibujo realizado para posteriormente ir enseñando distintas copias a color que iban aproximando la obra original a la realidad final. Por último, proyectó una imagen realizada a ordenador que recrearía la visión definitiva que tendrán las nuevas bambalinas del palio de Nuestra Señora de la Esperanza.

Para cerrar el hermano mayor Andrés Hurtado Fernández procedió a realizar el acto protocolario de dar la primera puntada sobre el nuevo bordado.

Durante la celebración de este acto también se presentó el proyecto de la nueva parihuela para el paso de la Virgen encargada a los talleres de Enrique Gonzálvez.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal