Hermandades - 21/03/2019
El sacerdote alcalareño tiene una fuerte vinculación con la Hermandad de Jesús donde ha sido miembro de las juntas auxilar y de diputados.
Adrián Sanabria pronuncia este viernes el Pregón Nazareno
Autor:
Redacción
Adrián Sanabria pronuncia este viernes el Pregón Nazareno
El sacerdote Adrián Sanabria Mejido pronunciará este viernes 22 de marzo el III Pregón Nazareno de la Hermandad de Jesús. Será en la iglesia de Santiago a las 20: 45 de la tarde. El pregonero tiene una fuerte vinculación con la hermandad, donde fue miembro de la Junta Auxiliar de la y Junta de Diputados en las décadas de los ochenta y noventa.

 

Una vez terminados sus estudios teológicos tras tomar la firme decisión de consagrarse al Señor, fue ordenado sacerdote en la Catedral de Sevilla el 19 de septiembre de 1999. Tras ejercer su ministerio durante varios años en distintas parroquias de nuestra Archidiócesis, fue nombrado párroco de San Sebastián de Alcalá, cargo que desempeñó entre 2002 y 2011, y posteriormente fue nombrado párroco de Santa María de Gracia de Carmona, donde también fue capellán de las Hermanas de la Cruz.
Desde junio del 2012 hasta junio del 2017, ocupó el cargo de Vicario Episcopal para Nueva Evangelización, una responsabilidad pastoral creada en respuesta a la apremiante llamada del Papa Benedicto XVI con motivo del Año de la Fe, ocupando también de forma paralela el cargo de Delegado Diocesano de Catequesis, desde donde impulsó los programas de Misiones parroquiales. Cumplida esta etapa con gran eficacia y brillantez, fue nombrado párroco de la Parroquia sevillana de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, cargo que ostenta en la actualidad.

Son innumerables sus participaciones en la vida de la Hermandad de Jesús desde que fuera ordenado sacerdote. Entre ellas puede destacarse que ha predicado su Quinario en dos ocasiones, la última el pasado año. Además intervino en la  predicación de la Palabra en el primer día de triduo con motivo del setenta y cinco aniversario de la bendición de la imagen de María Santísima del Socorro en octubre del 2015. Es nazareno del tramo de cruces del paso de Nuestro Padre Jesús. Fue pregonero de nuestra Semana Santa en 2006.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal