Hermandades - 09/04/2019
Es el gran estreno de la Semana Santa de Alcalá 2019. Unas nuevas andas que por ahora salen en madera y con los candelabros tallados.
El nuevo paso de la Divina Misericordia ya puede verse en Santiago
Autor:
Alberto Mallado
El nuevo paso de la Divina Misericordia ya puede verse en Santiago
Es el gran estreno de la Semana Santa de 2019. El nuevo paso de la Divina Misericordia ya está en Santiago. Es la primera fase de un proyecto muy ambicioso que tiene en la fase de carpintería, que ya puede verse, su primer hito. También se estrenan los candelabros de las esquinas del paso.

La obra irá en los próximos años completándose con imaginería, pinturas y piedras engastadas, para culminar con el dorado. Pero ya pueden verse los volúmenes de la obra que se presenta como muy original, distinto a cualquier otro. El paso que sigue la estética manierista, que ya está presente en los enseres de la corporación y que cuenta con pocos antecedentes en el mundo cofrade.

La canastilla, en madera se divide en ocho capillas en las que irán pinturas en un estilo acorde a todo el conjunto y que realizará el artista alcalareño Jesús Alcazaro. En la parte baja de la canastilla también habrá pinturas, en este caso paisajes. Buscarán crear el efecto de que dicha canastilla está elevada sobre la mesa del paso.

Está iluminado por candelabros en las esquinas rematados en faroles y que en su parte baja están sustentados por ángeles de talla. Estos faroles tendrán un doble uso, ya que también servirán para el paso de la Virgen del Rosario, titular de gloria de la hermandad que procesiona en octubre.

El conjunto del paso desarrollará un programa iconográfico basado en los siete signos del Evangelio de San Juan. Junto a ellos estará la crucifixión que completará las escenas. En los espacios de los respiraderos irán escenas de la liberación del pueblo de Israel, el sacrificio de Isaac y de diversas palabras que tienen que ver con la Misericordia. Según explica la hermandad, se trata de desarrollar una catequesis sobre el misterio de la Divina Misericordia al tiempo que se narra la historia de la Salvación.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal