Ocio - 15/02/2017
El grupo de músicos alcalareños ofrece versiones cargadas de originalidad y carácter propio
La banda The New Tones en concierto en Donegan´s este sábado
Autor:
Redacción
La banda The New Tones en concierto en Donegan´s este sábado
The New Tones ofrecerá un concierto este sábado 18 a partir de las 19 horas en Donegan´s en el que esta banda alcalareña interpretará versiones de los mejores temas de la última década. Una selección de temas que tienen como requisito haber sido hits internacionales de pop en inglés. Todos del año 2000 en adelante. La entrada es gratuita.

La originalidad de The New Tones radica en la libre interpretación que hacen de los temas que tocan. Se trata de dar una vuelta de tuerca a los temas originales para reinventarlos bajo el prisma de los estilos más primarios y clásicos de la historia de la música contemporánea. Swing, folk, country, jazz, pop e incluso el tango son estilos recurrentes en su repertorio.

Para completar su originalidad, esta banda suele usar en sus conciertos instrumentos que parecen no tener que ver con el tema que interpretan. De esta forma le dan un toque distinto con instrumentos como el ukelele, que tiene poco que ver con el country o la armónica, poco asociada a temas pop.

Entre los artistas versionados figuran bandas como “Black eye peas”, djs como David Gueta o divas como Rihanna o Sia. También tienen cabida otros grupos que aunque no son tan conocidos, tienen al menos una canción que ha sido hit a nivel mundial, como es el caso de “Modjo”, que son los creadores del “Lady (hear me tonight)”.

The New Tones está formado por músicos alcalareños que cuentan ya con una importante trayectoria dentro de otras formaciones. Es el caso de Virgilio Rivera (Funny Bone Fish, Los Santos Perversos) voz y guitarra; Fran Rubio (Lago Estigio, Microondas, The Posturers) guitarra y voz; Gustavo del Castillo (Lago Estigio, Microondas, La Reserva) bajo, contrabajo y armónica e Isa Rodríguez (Pedro Jiménez y la Vino Dulce Big Band, Villa Esperanza, Rocktámbulos).

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal