Opaef cuarto trimestre 2017 ajustado en tamaño grande
Ocio - 03/07/2017
Habrá un concierto de Chambao y de grupos locales con entrada gratuita.
Música, teatro, rutas, cine y cultura en una programación para las noches de verano
Autor:
Redacción
Música, teatro, rutas, cine y cultura en una programación para las noches de verano
El concejal de Proyección de la Ciudad, Germán Terrón y la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, han presentado la programación
El Ayuntamiento ha dado forma a un programa de actividades para los meses de julio y agosto en Alcalá que bajo el nombre de "Noctaíra, noches del Guadaíra" llenará de música, teatro, romance, exposiciones, cine y otras expresiones culturales las noches estivales de la ciudad.

El grueso de las actuaciones estará en el Castillo de Alcalá y todo el entorno del barrio de San Miguel, donde se celebrarán desde visitas vespertinas nocturnas con una llamada a la ciudadanía y a los visitantes a contemplar las hermosas puestas de sol desde la Fortaleza, pasando por la representación de obras teatrales en la Torre Mocha.

Estas actividades se complementan con rutas teatralizadas por el barrio de San Miguel, destacando el hito de inicio de Noctaíra el 14 de julio bajo el título  “Noches de San Miguel” que dispondrá en una franja horaria de 22.00 a 24.00 horas diversos pases de actuaciones escénicas musicales y teatrales distribuidas por puntos distintos del barrio.

El Parque Centro se presenta con expresiones culturales dirigidas a un público más familiar, fundamentalmente con un cine de verano en la zona de gradas donde se proyectará desde el 12 de julio un total de 18 películas para todos los públicos con títulos como `Los Minions´, `El principito´, `Ahora o nunca´ `Vaiana´ `El viaje de Arlo´, entre muchos otros. Cada función comenzará a las 22.00 horas. A ello se sumará también actuaciones musicales que amenizarán las noches de verano en este mismo entorno.

Hay muchas delegaciones que se coordinan para la puesta en marcha de una programación integral cultural que llegue a todos los ciudadanos. En este sentido, el Museo de la Ciudad durante julio y agosto retrasará media hora su horario de cierre para acercarse más a estas actividades en el Parque Centro y dispondrá también de visitas guiadas bajo demanda a la exposición monográfica del Castillo.

Otro de los puntos de encuentro del verano se sitúa en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra junto al puente del Dragón que cumple ya 10 años de vida; explanada donde se organiza uno de los platos fuertes del verano con el II Festival Riberas del Guadaíra que traerá en concierto el 27 de julio a Chambao junto a la actuación de dos grupos locales, `Espantapajarracos´ y `El Gueto con botas´.

Según la alcadesa, Ana Isabel Jiménez “el objetivo es dinamizar la ciudad con una amplia oferta cultural para los vecinos y vecinas así como para el conjunto de la población de la provincia para que nos acompañen y disfruten de esa atractiva programación que, entre otras cosas, dará protagonismo a grupos y artistas de Alcalá de Guadaíra”.

La programación de verano responde a uno de los tres ejes presentados en las jornadas de Turismo del pasado mes de marzo, concretamente al Turismo Cultural. Así lo ha expresado el responsable municipal del área de Proyección de la Ciudad, Germán Terrón, quien afirma que “creemos que con todo esto configuramos una oferta complementaria variada, bien coordinada que se extiende durante todo el verano para el disfrute de los alcalareños, alcalareñas y visitantes que deseen acompañarnos”.

Librería Término 2 banner segundo 2º banner
Caredent
la magia ecuestre asociación alcalareña terapias caballo
Geriatros residencia mayores
cerquera promoción noviembre 2017
tavoletta genérico hotel oromana
San Joaquín
Donegan nuevo logo
mas vida septiembre 2017
Ciudadanos septiembre 2017 Rosa Carro
Clínica Santa Isabel 19 octubre 2017. Oncología
PP partido popular plan centro comisión reunión
vinos salud antonio miguel picazo pica vinossalud

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal