Sociedad - 08/05/2014
Habrá animación, música en directo, una escuela de escuderos o un mercado de artesanía, entre otras actividades
Jornadas medievales en el Castillo entre los días 9 y 11 de mayo
Autor:
Redacción
Jornadas medievales en el Castillo entre los días 9 y 11 de mayo
La celebración del Día de Europa (9 de mayo) convertirá el Castillo en escenario medieval. El Ayuntamiento dentro del proyecto Urban ha organizado unas jornadas en las que durante tres días se desarrollarán actividades de animación, música en directo, mercado de artesanía, caballeros medievales, escuela de escuderos y cuentacuentos, entre otras actividades que contribuirán a dinamizar el centro urbano e integrarlo con el resto de la ciudad.

Las jornadas transcurrirán en torno a un campamento medieval, un asentamiento de la época donde se celebrarán juegos, exposición y vuelo de aves rapaces, paseos en burros, tren turístico, talleres artesanales, gastronomía y un sin fin de actividades para mayores y pequeños como animación de personajes típicos, zancudos, teatro de calle, cuentacuentos, música en directo y mercado de artesanía con cerámica, alfarería, plateros, sedas, flores secas, aceites, ungüentos y madera.

Los niños serán protagonistas en el Rincón Infantil, con el que las Jornadas Medievales de Alcalá les dará la posibilidad de practicar tiro con arco, disfrutar de los caballeros medievales a caballo, los cuentacuentos y tomar parte en la escuela de escuderos, con una representación adaptada para niños de los torneos que se celebraban en la edad media. Las actividades programadas se desarrollarán de 11:00 a 22:00 h. los días 9, 10 y 11 de mayo.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal