Sociedad - 17/07/2014
Julián Galindo Álvarez, del IES Albero, ha logrado un 13,9 sobre 14 puntos posibles
Un estudiante de Alcalá logra la mejor nota de Selectividad de Andalucía
Autor:
Redacción
Un estudiante de Alcalá logra la mejor nota de Selectividad de Andalucía
Julián Galindo
La mejor nota de Selectividad de Andalucía, nada menos que un 13,9 sobre 14 puntos posibles. Es el resultado obtenido por un alcalareño, Julián Galindo Álvarez, estudiante del IES Albero. Su nota es la más alta en el doble grado de Física y Matemáticas de la Universidad de Sevilla, donde es necesario para acceder un 13,263 sobre 14.

Sus calificaciones son un diez en todas las materias, salvo un 9 en Lengua. Aunque por sus notas es difícil saberlos, porque todas son altas, es más bien de ciencias, según afirma. Ha estudiado el Bachillerato Científico y Tecnológico.  Pero eso no supone que entre sus intereses y aficiones figure también la lectura de libros de Filosofía, el cómic manga japonés o el dibujo.

Ya en el colegio Salesiano logró el premio al mejor expediente de Secundaria del colegio y en el IES Albero ha logrado una calificación media de 10. Ahora se enfrenta a un nuevo reto, una carrera que combina dos materias complejas. Pero Julián ha desarrollado un planteamiento de estudios que hasta ahora le ha valido a la perfección. Lo primero un planteamiento general de las asignaturas antes de empezar el curso. Luego constancia en el trabajo. A diario. Primero los ejercicios de clase. Luego el estudio de las materias por bloques. Y algo de descanso entre uno y otro.

Ese es el método. Pero aún más importante es la motivación. Él la encuentra en su curiosidad, en su deseo de aprender cosas nuevas. De esta actitud ante la vida recibe el impulso para afrontar el estudio con ilusión. Y aquí, Julián encuentra una de las claves de los problemas que actualmente sufre nuestro sistema educativo. Según constata, muchos de sus compañeros de clase no tienen una motivación que los empuje a estudiar. Él lo tiene claro, según afirma “por muy inteligente que sea una persona si no tiene ganas e iniciativa no va a hacer nada y al revés, alguien que no sea tan inteligente con ganas  e ilusión, puede hacer lo que quiera”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal