Sociedad - 19/11/2014
Organizado por la Asociación Alcalá, Cultura y Sociedad con el patrocinio de Hacienda de la Andrada
Amor, emoción y cariño en el almuerzo-homenaje a los mayores
Autor:
Francisco Burgos Becerra
Amor, emoción y cariño en el almuerzo-homenaje a los mayores
Fotos: Alejandro Calderón
La Asociación Alcalá, Cultura y Sociedad, con el patrocinio de la Hacienda de la Andrada, en sus espléndidas instalaciones, por decimoquinto año ha organizado un almuerzo-homenaje para los mayores alcalareños de las residencias: Nuevo Paraíso, Centro de Mayores Guadaíra, Paraíso Alcalareño, La Milagrosa, La Arboleda, Fátima, Cristo de la Salud y el centro diurno Ámbar 21, sumando un total de ciento noventa y cuatro personas entre mayores y sus acompañantes-cuidadores de las diferentes residencias.

Esta actividad la iniciaron este grupo de alcalareños, en 1999 cuando formaban el Rotary Club Internacional de Alcalá, y la organizaban en el Restaurante Zambra. Posteriormente crearían la Asociación Alcalá, Cultura y Sociedad, de profundo espíritu cristiano, que centra sus actividades exclusivamente en Alcalá y su gente. Desde hace ocho años, este homenaje a los mayores, se realiza en el marco incomparable de la Hacienda de la Andrada.

En este acto se valora y reconoce el esfuerzo de los mayores para dejar un legado a las nuevas generaciones, y se les transmite la admiración, respeto y cariño que merecen. Es un acto educativo en el que se fomentan valores: el respeto a los mayores, el valor del esfuerzo y el trabajo bien hecho.

Los mayores, siempre cariñosos y agradecidos, pudieron disfrutar de un fenomenal almuerzo, preparado y servido, con todo mimo y cariño, por el personal de la Hacienda de la Andrada, con Miguel Rodríguez Valdivia (Rey Gaspar 2005) al frente, sin cuya generosidad extrema no sería posible organizar este acto.

Como es tradición, les amenizaron el almuerzo y animaron al baile, Manolo del grupo Quilates (este grupo cumple 20 años), y el grupo musical Sonores, con José Manuel y Bea, los tres personas entrañables, muy sensibilizadas y siempre dispuestas a colaborar desinteresadamente para hacer disfrutar a los Mayores. Su repertorio es amplio, con música de la década de los 80 y 90, con temas en español, francés, inglés e italiano, que animaron a los mayores a disfrutar del baile.

Los abuelitos y abuelitas recibieron este año una nueva sorpresa, porque el alcalareño José Miguel Álvarez Gutiérrez (Josemi), director de la Orquesta del programa “Se llama Copla” de Canal Sur TV, acudió acompañado del cantante Sergio Díaz (finalista de la 7ª edición del programa) y el bailarín y coreógrafo Agustín Barajas, quien ha ganado decenas de concursos nacionales e internaciones de baile.  Estos artistas hicieron las delicias de los Mayores, con temas como Campanas, Cada cual por su camino, Qué bonita es mi niña o Como yo te amo. Demostraron que no solo son grandes artistas, sino excelentes personas.

Josemi, se emocionó al ver entre los mayores a Julián, con quien jugaba al dominó en su infancia, y como el transcurso del tiempo hace mella en las personas, Julián no se acordaba de Josemi. Pero lo verdaderamente importante, es que aunque los mayores ya no nos recuerden, nosotros sí les recordamos y valoramos todo el bien que nos hicieron. Por eso, es tan importante organizar actos como este, en el que ellos son los protagonistas, salen de su rutina y disfrutan, dando rienda suelta a un caudal de emociones, que se materializa en el Amor con mayúscula, el que ellos nos dan a manos llenas, y el que nosotros intentamos devolverles.

En esta edición, el alcalde de Alcalá, Gutiérrez Limones, acudió al acto para agradecer a la Asociación Alcalá, Cultura y Sociedad, la labor social que viene realizando. Como datos curiosos sobre esta altruista asociación, resaltar que no recibe ningún tipo de subvención y que la integran solo ocho personas, ocho alcalareños, de los cuales el 75 % ha encarnado a los Reyes Magos en la Cabalgata de Alcalá.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal