Sociedad - 23/11/2015
Con motivo de la primera Semana de Personas sin Hogar
AFAR habla con los alumnos de 3º y 4º en el IES Cristóbal de Monroy
Autor:
Redacción
AFAR habla con los alumnos de 3º y 4º en el IES Cristóbal de Monroy
La asociación nacional AFAR ha visitado el instituto Cristóbal de Monroy con motivo de la celebración de la primera Semana de Personas sin Hogar en el centro. El centro recibió a varias personas que contaron a los alumnos de 3º de ESO sus experiencias personales y cómo sus vidas, que podían haber sido la de cualquiera de nosotros, terminaron en situaciones de exclusión social.

El objetivo de estas actividades, explican desde el centro, es prevenir en los alumnos estas situaciones, así como dar a conocer a los jóvenes de Alcalá la problemática del “sinhogarismo”, de las personas vulnerables de padecerlo y sensibilizarnos todos ante estas vivencias.

El próximo miércoles continuarán estas charlas-coloquios con los alumnos de 4º de ESO y gracias a AFAR, estas personas habrán podido contar sus historias personales a más de 300 alumnos del Monroy. El consejo que más repitieron los ponentes a los alumnos fue el de contar a los seres queridos cualquier problema que ocurra, y contar siempre con el apoyo de familiares, amigos y seres queridos. También les recordaron que sus profesores siempre van a ayudarles y que tienen a su disposición el teléfono 016.

Estas charlas-coloquios forman parte de la primera Semana de Personas sin Hogar que ha organizado AFAR con visitas a otros centros educativos, así como una jornada de puertas abiertas el 26 de noviembre.

mso-bidi-font-weight: normal'>INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Ciudad de Alcalá ante unas 350 personas. Mañana soleada.

 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal