Sociedad - 26/05/2017
A partir de las 22 horas en la Caseta Municipal, con acceso libre. La presentación correrá a cargo de Alberto Mallado.
Jesús Mallado pronuncia este sábado el Pregón de Feria
Autor:
Redacción
Jesús Mallado pronuncia este sábado el Pregón de Feria
Jesús Mallado Rodríguez
Jesús Mallado Rodríguez será el encargado de realizar el anuncio oficial de la inminente llegada de la Feria de Alcalá con su pregón de Feria. La cita es este sábado a las 22 horas en la Caseta Municipal, donde el acceso es libre. La presentación correrá a cargo del periodista Alberto Mallado. Junto a la palabra en el pregón no faltará la música. Actuará la Banda de Nuestra Señora del Águila y habrá una sorpresa musical enmarcada entre las palabras de Jesús.

El pregonero de este año es una persona muy conocida en la ciudad y que a sus 67 años tiene un gran número de vivencias en clave alcalareña. A ellas recurrirá para trazar un pregón que será un recorrido por la esencia, la memoria y los paisajes de Alcalá, pero sobre todo una invitación a vivir la Feria.

Jesús Mallado es conocido por su vinculación con la Iglesia y con las hermandades de Alcalá. Sobre todo con la de Jesús, a la que ha dedicado su vida en un ejemplar ejercicio de entrega. En ella ha sido hermano mayor y ha permanecido 40 años en juntas de gobierno. Lleva 40 años dando catequesis y 60 de nazareno. Además ha sido presidente del Consejo de Hermandades.En la hermandad del Rocío es hermano fundador y ha sido en dos ocasiones teniente hermano mayor, además de pertenecer a diversas juntas de gobierno.

En en lo que a pregones se refiere ha hecho entre otros, en 1994 el Pregón del Rocío y en el año 2000 fue pregonero de la Semana Santa alcalareña. También ha sido pregonero de San Mateo, mantenedor de la Cabalgata de Reyes, ha realizado las exaltaciones de la tarde del Viernes Santo y del Dulce Nombre, además de ser responsable de presentaciones de conferencias, cuadros, carteles de entidades de la ciudad, entre otros.Tiene estudios de Teología y Luturgia y ha sido ponente sobre estos temas en diversos foros.

Su vinculación con la sociedad de Alcalá le ha llevado siempre a vivir de forma intensa la Feria con recuerdos gratos de la celebración en el Águila donde formaba parte de la organización de la caseta de la Hermandad de Jesús y posteriormente de la Feria en la ubicación actual como miembro desde su fundación de la caseta "La Canalla".

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal