Sociedad - 22/10/2018
La Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá inicia los actos de celebración de su 60 aniversario
Una dinastía de 177 reyes
Autor:
Alberto Mallado
Una dinastía de 177 reyes
Reyes Magos que acudieron a la convivencia real con motivo de los 60 años de la Cabalgata
La Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá cumple 60 años. En este tiempo ha logrado forjar una auténtica dinastía que iguala en nobleza los linajes más regios y que les gana en la valía, proporcional a su altura, de sus súbditos, los niños.

La suya es una corte de personajes de cuento que pasea cada día 5 de enero entre miles de niños en los que reside la soberanía de este reino donde aún se reina con la magia de los cuentos y el poder de la fantasía.

La efeméride, y el esplendor creciente, merecen celebración, honores especiales e hitos que reflejen el logro en el calendario. El punto de partida de las muchas actividades que vendrán en los próximos meses ha sido la Convivencia Real celebrada en la Hacienda la Andrada en la que estaban convocados todos los que lucen con orgullo el título de reyes en Alcalá.

La foto queda para la historia y alberga mucha historia, una de las mejores partes de la historia que se ha escrito en Alcalá en los últimos 60 años, la de la Cabalgata. En la foto hay 80 reyes, nada menos. La gran mayoría de los 103 que aún viven, de los 177 que a lo largo de estos años se han paseado en trono real por Alcalá.

Todos ellos recibieron un pergamino personalizado, obra artística de Isidoro Villalba, en el que queda acreditada su ascendencia regia.   Dos reyes  se encargaron de poner las palabras a esta jornada. José Corzo se encargó de glosar la trayectoria de la Cabalgata y por los reyes magos intervino Adrián Sanabria.

En los reconocimientos hubo dos especiales para Francisco Soriano, el único fundador de la Cabalgata que está entre nosotros, el rey de mayor edad, Manuel Cerquera  y el rey de la dinastía más antigua, Juan Troncos, que fue Gaspar en 1971.

A partir de ahora vendrán más celebraciones y actividades que se sumarán al calendario habitual de actos de la Cabalgata. Entre ellas la edición de un libro en el que quedará recogida la historia de estos 60 años de la institución.

Larga vida a esta singular dinastía real alcalareña.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal