Sociedad - 08/03/2019
Este viernes (8 de marzo) es el infantil y el sábado por la tarde el Gran Desfile del Humor
Dos desfiles de Carnaval el viernes y el sábado por las calles de la ciudad
Autor:
Redacción
Dos desfiles de Carnaval el viernes y el sábado por las calles de la ciudad
Las calles de Alcalá se llena de Carnaval este fin de semana con los dos desfiles, el infantil que tiene lugar este viernes 8 de marzo y el Gran Desfile del Humor el sábado 9 de marzo que ponen cierre a la fiesta.

 

Recorrido Desfile Infanti (8 de marzo): salida desde el Centro de Servicios Sociales a las 17:00 horas, calle Telmo Maqueda, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, La Plazuela, calle Mairena, Plaza del Barrero, Plaza de la Almazara, calle Pepe Corzo, calle General Prim para finalizar en el Parque Centro con la entrega de refrescos a los participantes.

Recorrido del Gran Desfile del Humor y Fantasía (9 de marzo): salida a las 17:00 horas desde la calle Pablo Picasso hacia calle Silos, Manuel de Falla, Barrio Nuevo, Paraíso, calle La Plata, Plaza Cervantes, La Plazuela, calle Mairena, Santa Ana, Avenida Antonio Mairena, rotonda Cruz del Inglés, calle Arahal, Avda Santa Lucía, calle Cuenca, Córdoba, Moguer, terminando en el Centro Cívico Medina de Haro.

Este año llamará la atención en particular la espectacular carroza dispuesta por Fram Sonido.

Para ambos días se ha dispuesto un operativo especial que garantiza el discurrir de las celebraciones. Ambos días se reforzarán los efectivos policiales tanto de la Policía Nacional como Local se reforzarán, así como los de Cruz Roja y Protección Civil. La Policía Local se encargará del tráfico, cortando las calles cuando sea necesario y en aquellos puntos más importantes.

En cuanto al operativo de limpieza, la Mancomunidad de los Alcores volverá a disponer de un operativo especial de barredoras, baldeadoras y 8 operarios limpiando a pie las calles tras el paso de la comitiva.


Además se dispone una normativa que incluye las medidas de seguridad de las carrozas. Se establece de esta forma y entre otras cuestiones que los vehículos que tiren de las carrozas o bateas deberán tener el permiso de circulación y el seguro obligatorio, que no podrán sobrepasar los 6 metros de largo, por 2,50 de ancho y 4 metros de alto y que deberán llevar música relacionada con el Carnaval.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal