Sociedad - 09/03/2019
Desde Asamblea de Alcalá destacan el éxito de la manifestación fruto del trabajo cooperativo de diversas entidades
Manifestación "por una Alcalá" feminista
Autor:
Redacción
Manifestación
Asamblea de Alcalá ha impulsado con motivo de la celebración del 8 de Marzo una movilización en para "visibilizar en nuestra ciudad la reivindicación feminista y para fomentar la participación activa de las alcalareñas en esta jornada".

El viernes por la tarde se llevó a cabo una manifestación con el lema “por una Alcalá feminista” que salió de la entrada del Parque Centro y ha terminado en la Plazuela. Las participantes en la manifestación han coreado cánticos y consignas contra la desigualdad que sufren las mujeres en nuestra sociedad, y han subrayado la importancia de que la mujer sea respetada en todos los ámbitos y de que toda la sociedad alcalareña se conciencie de la importancia de este objetivo.

Desde Asamblea de Alcalá subrayan “la importancia de esta manifestación, no sólo por la cantidad de personas que la han protagonizado, sino por el trabajo cooperativo que la ha hecho posible”. Según explican, “el éxito de esta movilización ha sido posible por la colaboración desinteresada de una gran red de mujeres de todas las edades, comprometidas en las luchas de sus barrios, en las AMPAs y en asociaciones juveniles, que han sido capaces de coordinarse de manera autónoma para conseguir un éxito que sin duda dejará huella en el movimiento feminista de la ciudad”.

De cara al futuro desde Asamblea de Alcalá entienden que “las reivindicaciones de este movimiento no pueden ser alcanzadas con una sola movilización” y por ello consideran que para el futuro será clave la continuación en el tiempo de un trabajo feminista “amplio, de base local y participativo”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal