Sociedad - 07/05/2019
La Asociación de Fibromialgia de Alcalá participa en la III edición del Deporte en la Naturaleza
Autor:
Redacción
La Asociación de Fibromialgia de Alcalá participa en la III edición del Deporte en la Naturaleza
No existe mejor escenario posible que las Riberas del Guadaíra para poder realizar una Marcha Nórdica por Alcalá, siendo además una actividad que se puede llevar a cabo en cualquier época del año, pero si es en primavera, se aprecia el encanto de una Ciudad que es custodiada por un Guardián a los pies de un Castillo.

Una actividad que ha estado organizada por la Asociación de Fibromialgia de Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá, mediante la Delegación Municipal de Deportes, dentro del plan de actividades de las III Jornadas del Deporte en la Naturaleza.

La Marcha Nórdica resulta realmente útil en la prevención y rehabilitación de ciertas enfermedades, ya que aporta numerosos beneficios; por ejemplo, su práctica se aconseja en personas que sufren casos de hipertensión, diabetes o problemas cardiovasculares. Como otros ejercicios aeróbicos, la Marcha Nórdica resulta muy beneficiosa para las personas que padecen fibromialgia; de esta manera se liberan tensiones y las rigideces de las articulaciones en compañía de los bastones.

Una Marcha Nórdica que ha estado dirigida por Miguel López Ruiz, técnico deportivo y fiel colaborador de la Asociación, ayudando su hijo Jesús López, y que ha contado con una buena participación, tanto de socios como alcalareños, teniendo un bello recorrido por un gran paraje natural.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal