Actualidad - 12/07/2013
La consejera de Presidencia dijo que la inauguración llegaba "unas semanas tarde". Los bomberos están allí desde febrero.
Inauguran de nuevo el Centro de Emergencias más de dos años después de construirse
Autor:
Alberto Mallado
Inauguran de nuevo el Centro de Emergencias más de dos años después de construirse
Susana Díaz y Gutierrez Limones conversan con los bomberos durante la visita a las instalaciones
El edificio del Centro de Emergencias situado en el polígono Cabeza Hermosa lleva más de dos años construido. Sin embargo ha sido este viernes cuando se ha inaugurado de forma oficial con la presencia de la consejera de Presidencia y candidata a suceder a Griñán como número uno del PSOE Andaluz, Susana Díaz y el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones.

El acto se organiza en plena “campaña” por las primarias andaluzas a las que concurre Susana Díaz y que se celebrarán el próximo 29 de julio. La movilización política que generó la inauguración fue propia de tiempos electorales. En la inauguración también estuvieron presentes el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández. También estuvieron presentes los alcaldes de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez (PP) y El Viso del Alcor (Manolo García). Susana Díaz se prodigó en besos y saludos a simpatizantes, con escenas propias de una campaña.

La inauguración llega en cualquier caso más de dos años después de que finalizara la construcción del edificio. Tampoco es nueva la puesta en uso del mismo, ya que los bomberos se trasladaron a sus nuevas dependencias a mediados de febrero de este año. Díaz se disculpó diciendo que el acto se había producido «unas semanas tarde» y alegó problemas de agenda para no haberlo inaugurado antes.

Pero tampoco es la primera inauguración de las instalaciones. En la anterior campaña municipal, en mayo de 2011, el Ayuntamiento organizó en el Centro de Emergencias la toma de posesión de seis nuevos bomberos. Por estar dentro del periodo limitado por la legislación electoral para realizar inauguraciones el acto no recibió ese calificativo, pero en la práctica fue una inauguración en toda regla.

En cualquier caso, tampoco es que el edificio esté terminado de dotar. Las instalaciones de Cruz Roja y Protección Civil no están aún en uso y ambos cuerpos no trabajan todavía en el centro, sólo lo hacen los bomberos.

En cualquier caso, las autoridades coincidieron en destacar que el Centro de Emergencias situado en el Parque Comercial Cabeza Hermosa está concebido como una infraestructura que tiene funcionalidad más allá del estricto marco del término municipal de Alcalá de Guadaíra, con acciones de apoyo en un entorno más amplio como es la zona vinculada al eje geográfico Alcalá-Mairena-Viso.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 22/02/2013
Los bomberos trabajan ya en el edificio situado en Cabeza Hermosa y que está construido para acoger a Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
Actualidad - 04/02/2013
Diseñado para albegar Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, sigue cerrado dos años después de su construcción
Actualidad - 04/02/2013
El anuncio del gobierno local se produce después de que el PP mostrará su intención de llevar la situación al Pleno.
Actualidad - 11/07/2013
Uno de ellos debe quedar en las instalaciones, por lo que solo tres realizan las salidas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal