Pero un grupo de ciudadanos cree que sí existen medidas que pueden paliar el tráfico y hacer menos complicada la movilidad en la ciudad. Han creado la Plataforma “Muévete por Alcalá” y con las recomendaciones, testimonios y argumentos que han ido recabando entre los ciudadanos que padecen a diario el tráfico han elaborado una serie de peticiones que han presentado a los responsables municipales.
Por ahora sus argumentos han encontrado eco tanto en el Gobierno como en la oposición. El primero se ha decidido a cambiar el sentido de la circulación de la calle Juez Pérez Díaz y a abrir la calle Mairena al tráfico durante todo el día. Dos guiños a las reclamaciones ciudadanas justificadas en las obras de calles como Barrio Nuevo.
Por su parte el PP ha asumido una lista de sus reclamaciones y las llevará como propuestas al Pleno de este viernes, para intentar aprobar un conjunto de medidas que alivien la situación del tráfico.
Entre ellas destacan en particular las que están llamadas a resolver el aislamiento que padece el centro urbano y como consecuencia la caída de las ventas de los comerciantes de la zona. Se plantea la instalación de un intercambiador de autobuses y una parada de taxis en La Plazuela y en el Mercado de Abastos; devolver el doble sentido a las calles Pescadería y Alcalá y Orti para dar un acceso más al centro o acabar la ronda de circunvalación de la localidad.
En materia de aparcamiento también piden rehabilitar los aparcamientos de la antigua Plaza de Abastos y crear nuevos estacionamientos en este edificio que está actualmente sin uso. Propuestas todas que no requieren de costosas inversiones, explican desde la Plataforma y que «pueden redundar en beneficio de todos los ciudadanos».
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal