Actualidad - 12/12/2013
La medida necesita la aprobación del Pleno municipal donde el PSOE no tiene mayoría
El PP cree que el traspaso de la recaudación al OPAEF se debe a la necesidad de liquidez del Ayuntamiento
Autor:
Redacción
El PP cree que el traspaso de la recaudación al OPAEF se debe a la necesidad de liquidez del Ayuntamiento
El futuro de la recaudación municipal está actualmente en el aire
La decisión del gobierno municipal de ceder la gestión de la recaudación municipal al organismo de la Diputación Provincial, OPAEF, se debe a la "necesidad de liquidez inmediata" de las arcas municipales. Así lo afirma el Partido Popular que considera que el gobierno local necesita de forma urgente fondos para "sostener su política clientelar".

En cualquier caso, el traspaso de la gestión de los tributos debe pasar por el Pleno municipal, en el que, recordemos, el PSOE no tiene mayoría absoluta. Necesitaría llegar a un acuerdo con alguno de los grupos de la oposición. Por ahora no se ha producido este acuerdo y el asunto ya está incluido en el orden del día del pleno que tendrá lugar el próximo día 19 de diciembre.

Sea como sea, el contrato con la actual empresa finalizará el 31 de diciembre, por lo que si no se aprueba el nuevo modelo de gestión, la situación del sistema de recaudación municipal puede quedar en el aire. La propuesta de la oposición es que la gestión de los tributos municipales la asuma directamente el Ayuntamiento con trabajadores propios.

La portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez considera que el alcalde Gutiérrez Limones desarrolla una estrategia “para imponer su criterio, así, agotando fechas y sin apenas tiempo para plantear otras opciones, trata de empujar al resto de partidos a que avalen su decisión o les acusará de no dejarle gobernar”.

Según los populares, el alcalde está “echando un pulso” a toda la oposición y “es capaz de dejar colapsada la ciudad sin los servicios de recaudación operativos con tal de imponer su decisión, con esta actitud, el alcalde demuestra que su egocentrismo puede conducirle a cometer actos de tamaña irresponsabilidad”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal