La propuesta del equipo de Gutiérrez Limones es sustituir el uso de este suelo, junto al Club de Tenis Oromana y al antiguo camping. Ahora está calificado como equipamiento deportivo y pasaría a ser equipamiento sociocultural. El Ayuntamiento ha recibido la propuesta de un inversor alcalareño que pone sobre la mesa casi un millón de euros para crear en este enclave un espacio dedicado al ocio y la aventura en contacto con la naturaleza, con actividades dirigidas a un público joven principalmente.
Una vez en marcha, el proyecto generaría 25 empleos, y según el Gobierno local “contribuiría a la dinamización de las riberas del Guadaíra para la integración de Alcalá de Guadaíra como destino complementario de Sevilla y para el incremento de la visitas de habitantes del resto de la corona metropolitana”.
El gobierno municipal alcalareño “avala” esta propuesta “dado que la ribera del Guadaíra es hoy un espacio recuperado con el esfuerzo de todos que disfrutan residentes y visitantes de Alcalá”. Según explican su intención es que el parque de ribera sume infraestructuras para el ocio y el deporte y se mejoren sus comunicaciones y accesos “para hacer del parque de ribera un espacio de oportunidad donde desarrollas iniciativas empresariales que generen riqueza en la localidad”.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal