Actualidad - 24/07/2012
La ciudad no tendrá una segunda estafeta a pesar de la incapacidad de la que existe para atender la demanda
El Gobierno niega a Alcalá la segunda oficina de Correos y concede a Dos Hermanas la tercera
Autor:
Alberto Mallado
El Gobierno niega a Alcalá la segunda oficina de Correos y concede a Dos Hermanas la tercera
Los usarios de Correos deben padecer largas colas para ser atendidos en Alcalá
La caótica situación del servicio de Correos en la localidad no tiene visos de solucionarse. El Gobierno central ha dejado claro que no tiene intención de crear una segunda oficina. Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta formulada por el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, en su calidad de senador. Para Alcalá no habrá segunda estafeta, pero para Dos Hermanas, sí habrá una tercera oficina para la que ya está aprobada la licitación de la obra.

La respuesta de Correos afirma que la apertura de nuevas oficinas “ha dejado de ser una actuación prioritaria hasta tanto se observe una recuperación sostenida de la demanda de servicios y de la situación financiera”. Sin embargo, lo que es válido para Alcalá no lo es para la ciudad vecina de Dos Hermanas. Allí cuentan ya con una oficina en el centro y otra en Montequinto. Y ahora contará con una tercera para la que ya está licitada la redacción del proyecto de obra por valor de 189.251 euros.

Y todo ello a pesar de que Correos tiene en Alcalá en propiedad un local en la Avenida Salud Gutiérrez para construir la segunda oficina. En su día realizó un desembolso de 435.000 euros, por lo que ahora sólo sería necesaria la obra de adaptación y la dotación de las instalaciones. Curiosamente, y a pesar de que este local fue adquirido en 2008, el alcalde de Alcalá y senador, Gutiérrez Limones, no ha interpelado hasta abril al Gobierno central sobre la oficina de Correos para Alcalá. Es decir, ha esperado tres años a que el Ejecutivo cambiara de color y dejara de estar en manos del PSOE para formular la reclamación sobre este servicio y pedir no una oficina, sino dos para la ciudad.

Sea como fuere, el resultado es que Alcalá seguirá con una oficina de Correos colapsada en la que las colas se alargan durante horas y cuya insuficiencia para atender la demanda provoca graves perjuicios a los ciudadanos y también a las empresas, como manifiesta la Federación de Industriales y Comerciante de Alcalá (FICA) desde advierten que este mal funcionamiento supone un coste adicional para las empresas y una pérdida de competitividad con el entorno.

La situación se agrava además en los meses de verano, ya que el horario de atención al público se reduce.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 12/07/2012
Zona azul limitada a ciertas calles, un aparcamiento en el antiguo mercado, paradas de bus, señalización y un estudio serio son algunas de las medidas que propone FICA para mejorar el tráfico y los accesos al centro.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal